|03/03/24 01:56 PM

Para Máximo el Presidente lee la realidad mejor que Macri

El diputado Máximo Kirchner calificó las intenciones del Presidente al convocar gobernadores y jefes partidarios. Criticó a la militancia libertaria

Por Redacción

03 de marzo, 2024 - 14:18

La estrategia política del presidente Javier Milei sigue y seguirá dando que hablar además de generar reposicionamiento del resto del acto político ante actitudes que no eran habituales en la Argentina.

En la principal oposición la repercusión ha sido variada pero en el núcleo kirchnerista más duro se están tomando cuidadosamente en cuenta las intenciones del jefe del Estado

El diputado Máximo Kirchner analizó la convocatoria al Pacto del 25 de mayo del presidente Javier Milei y aseguró que con el llamado a los gobernadores "fue a buscar tiempo".

Lo hizo en el marco del cierre de un plenario que reunió a la militancia kirchnerista, donde además le respondió a los libertarios: "¿Quién tiene miedo? ¿Cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?".

 

Por supuesto el miedo al que se refieren los bulliciosos asistentes a los balcones de la Cámara de Diputados es más bien a lo que puede salir de la justicia, y en ese caso involucran a todos pero el sector peronista se dio por aludido.

El legislador de Unión por la Patria planteó que Milei "fue a buscar tiempo" con la citación a las provincias y lo consiguió. Además, diferenció la gestión del fundador de La Libertad Avanza de la del ex presidente Mauricio Macri al calificarlo de ser "más ordenado" y de "leer mejor" la realidad.

"Fue a buscar tiempo y se llevó tiempo, eso es real. Fue a buscar ayer algo ahí, y se lo llevó. A diferencia de Macri, lee mejor, tiene objetivos de corto y mediano plazo, es un poquito más ordenado, entiende o pareciera entender un poco más algunos términos económicos que el ex presidente Macri; y fue a buscar tiempo. Cayó la pelota en el área, la bartoleó y la mandó para el 25 de mayo", desarrolló el diputado en su exposición.

Respecto al desarrollo de la 142° apertura de sesiones ordinarias, Kirchner planteó: "Es todo tan irracional que había adentro del Congreso tres tribunas cantando `la casta tiene miedo` cuidados por cinco mil policías. Entonces ¿quién tiene miedo? ¿cinco mil policías y le decís al otro que tiene miedo?".

"El espectáculo de las Fuerzas de Seguridad, ¿cuánto costó?, ¿qué pasó?. ¿Para qué cinco mil policías? Es más, adentro del recinto hubo mejores comportamientos que la última vez que fue Alberto, que había diputados de la oposición que saltaban arriba de las bancas, se iban, se hacían los ofendidos. Hubo un comportamiento de respeto. Lo que hubo fue respeto", continuó.

En otro pasaje del discurso, el hijo de la dos veces presidente Cristina Kirchner apuntó contra el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo, y recordó las críticas de Milei al ex ministro de Macri.

"Estamos en un momento donde `Toto` Caputo tiene una oportunidad más. Y la tiene después del desastre que hizo. Dicho aparte por el propio Milei, quien lo acusó de despilfarrar 15 mil millones de dólares", rememoró.