|21/01/24 01:43 PM

Las Naciones Unidas y los Derechos Humanos en la Argentina

Las Naciones Unidas quieren intervenir en el debate de las comisiones de la Cámara de Diputados sobre el tema Derechos Humanos

Por Redacción

21 de enero, 2024 - 14:53

Cuando el tratamiento de la Ley Ómnibus avanza hacia su posible tratamiento  en el recinto de la Cámara baja, un representante de las Naciones Unidas pidió formar parte de las discusiones para hacer algunas observaciones sobre la política de Derechos Humanos.

Se trata del Representante Regional para América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab. El funcionario internacional se dirigió a los presidentes de las tres comisiones que tratan el asunto y buscan emitir dictamen esta misma semana.
 
Los titulares de las comisiones de  Asuntos Institucionales, Nicolás Mayoraz, Legislación General, Gabriel Bornoroni, y de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert deberán determinar si Jarab podría participar de manera virtual.
 
 
El texto de la nota con la cual se dirige a los legisladores comienza diciendo: “La Oficina, de acuerdo con el mandato otorgado por la Asamblea General en su resolución 48/141, promueve y protege el goce y plena realización, para todas las personas, de todos los derechos contemplados en la Carta de las Naciones Unidas y en las leyes y tratados internacionales en materia de derechos humanos”.
 

Con referencia concreta a la temática que aducen culmina diciendo:  “La Oficina reconoce un espacio clave de diálogo y análisis que están llevando a cabo en estos días y, en tal sentido, quisiéramos presentar la perspectiva que emana de nuestro mandato, esto es, de las obligaciones y estándares internacionales de los Derechos Humanos”.