|12/03/24 01:17 PM

La oposición en Mendoza advierte sobre los recortes de Milei y su impacto

Las medidas del Gobierno nacional están afectando el bolsillo de los ciudadanos, según un trabajo de la senadora provincial Mercedes Derrache

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 13:21

"Las medidas que toma el Gobierno nacional golpean fuertemente el bolsillo de los ciudadanos", fue la definición que volcó en reportaje exclusivo con Ciudadano.News, la senadora provincial mendocina Mercedes Derrache (PJ).

Además, profundizó el tema de los fondos y subsidios que Nación quita a las provincias, catalogando a la actual administración de desconocer el federalismo: "El Gobierno nacional suspendió el envío del Fondo del Incentivo Docente, a la Provincia estaba previsto que llegaran unos 22.000 millones de pesos para todos los docentes, ya sean públicos o privados, y la verdad que eso llega directamente al bolsillo de los de los trabajadores y fue eliminado".

"El Gobierno provincial está comprometido en principio a dar alguna respuesta, pero todavía no tenemos a ciencia cierta si va a solventar ese monto. Todos vemos cuál es el ajuste de riguroso y feroz que está haciendo el presidente Javier Milei en contra de las provincias, desconociendo lo que es el federalismo en la República Argentina. Vamos a insistir desde nuestro bloque para que el Gobierno provincial asista con estos 22.000 millones que hoy el Gobierno nacional no envía".  

Con respecto a las tarifas de transporte público, la funcionaria comentó: "El importe que recibe la provincia de Mendoza el año pasado fue alrededor de 7.000 millones y solamente es 10% de las tarifas total que gasta el sistema de transporte en la provincia, creo también, que si bien la medida es mala por parte del Gobierno nacional porque sigue manteniendo los subsidios al AMBA y sigue acentuando esta diferencia con las provincias. El actual gobernador (por Alfredo Cornejo) se quejaba justamente de la Administración nacional anterior porque discriminaban a Mendoza respecto a otras provincias y lo que ha hecho el presidente es ahondar esa diferencia porque a Mendoza le ha dejado cero pesos".

Sobre el Impuesto a las Ganancias, la senadora comentó: "No correspondería que los trabajadores paguen Impuestos a las Ganancias, esta nueva implementación que se está comentando, no hay nada cierto y de acuerdo a la última reunión que hubo con los gobernadores la semana pasada está como en uno de los puntos cuestionados".

Producción periodística: Daniel Gallardo