|27/04/23 10:44 PM

José Luis Espert espera el ingreso formal a Juntos por el Cambio

El diputado liberal está aceptado por el radicalismo, el ARI y Pichetto, solo falta la definición del PRO para darle un lugar en las candidaturas

Por Redacción

27 de abril, 2023 - 22:51

José Luis Espert está prácticamente ingresado a Juntos por el Cambio. Ya cuenta con el respaldo del presidente de la UCR, Gerardo Morales; del titular de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto en nombre de Encuentro Republicano Federal.

En cambio el PRO, más cercano ideológicamente al partido Avanza Libertad, no tiene una posición tomada y la definirá este viernes en una reunión de la que participarán Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y otros altos dirigentes.

Las diferencias pasan por definir a quién beneficiará la presencia de Espert en el frente para lo cual hace mucho tiempo que propone un espacio opositor que proponga políticas económicas coherentes y sostenidas en el tiempo.

En cada aparición en los medios el economista y ahora diputado nacional se encarga de criticar el gasto fiscal, la emisión monetaria, el cepo cambiario y todas las políticas que llevan al aislamiento de la Argentina.

En principio desde el cuartel de Patricia Bullrich se pensó que se trata de un ardid de Larreta para ganar espacio dado que es conocida la buena relación que mantienen el jefe porteño y el diputado liberal, lo que le llevaría votos en las PASO de la CABA.

En los trascendidos de las negociaciones previas se señala que le habrían pedido como condición el apoyo explícito de Espert a la lista interna que encabezará Bullrich.

El ahora diputado por Avanza Libertad se estuvo promocionando como precandidato a gobernador de Buenos Aires, sosteniendo ser nacido en esa provincia, residir actualmente allí y tener sus negocios privados en ella.

Por lo tanto se considera legitimado  para aspirar al cargo en la casa de gobierno en La Plata. Las dificultades aparecen en que ya había por lo menos dos precandidatos del PRO para la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Sin embargo el objetivo prioritario que empiezan a tener en cuenta es que con una cuidada y clara oferta electoral Juntos por el Cambio pueden aspirar seriamente a impedir la reelección del actual gobernador Axel Kicillof y restarle votos a Javier Milei para alejarlo de sus aspiraciones presidenciales y reducir la cantidad de diputados que podría llevar al Congreso Nacional.