|19/12/23 08:14 PM

El Gobierno anunció medidas preventivas para la marcha del miércoles

Se establecieron las pautas que quiere imponer la Nación ante la marcha en conmemoración del 20 de diciembre de 2001 

Por Redacción

19 de diciembre, 2023 - 20:20

El Gobierno nacional se encuentra monitoreando el estado de situación con relación a la marcha anunciada por organizaciones piqueteras y movimientos sociales para este miércoles 20 de diciembre, fecha en que se conmemoran los desgraciados acontecimientos de la misma fecha en 2001.

Por esta razón, los ministerios de Capital Humano y de Seguridad, y la Secretaría de Transporte, dependiente de la cartera de Infraestructura, trabajan de manera coordinada en la implementación de medidas preventivas en favor de la población y para evitar trastornos a una ciudad que viene de sufrir miles de eventos parecidos en solo lo que va del año.

 

Como anunció el vocero presidencial, Manuel Adorni, se encuentra habilitada la línea 134 para que los beneficiarios de planes sociales puedan realizar denuncias en caso de ser amenazados. “Ya hemos recibido 4.310 denuncias, a razón de 300 denuncias por hora”, detalló, y con esto buscan desalentar la concurrencia, en muchos casos forzada, de beneficiarios que obtuvieron esa prestación por medio de algunas de estas organizaciones.

“Hagan la denuncia en el 134, los vamos a defender y vamos a estar con los que cumplan la ley”, indicó el vocero y agregó que “las únicas personas que pueden perder las ayudas del Estado son aquellas que infrinjan y rompan la ley, que corten la calle o que cometan actos de violencia”. “Manifestarse es un derecho, cortar la calle es un delito penado por la ley”, resaltó.

 

Asimismo, informó que se encuentran vigentes el protocolo de Orden Público del ministerio de Seguridad y la resolución del ministerio de Capital Humano. 

Las medidas preventivas serán comunicadas también en cartelerías de las estaciones de tren y de los accesos a las estaciones de subte. Además, habrá controles en los accesos a la Ciudad.