|06/07/23 11:31 AM

Cristina, Alberto y Massa inaugurarán este domingo el Gasoducto Néstor Kirchner

La presentación oficial de una obra clave para el desarrollo nacional será este domingo 9 de julio en Salliqueló, provincia de Buenos Aires. ¿Habrá foto de los referentes de Unión por la Patria?

Por Redacción

06 de julio, 2023 - 11:31

La precandidatura presidencial de Sergio Massa en Unión por la Patria, podría tener su fotografía de unidad el próximo domingo 9 de julio, cuando podrían coincidir el ministro de Economía, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente Alberto Fernández.

El acto que podría unir a los tres principales referentes del frente oficialista es el domingo por la inauguración del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra emblemática del Gobierno nacional y estratégica a nivel energético, hecha además en tiempo récord y desaconsejada por el FMI, lo que le da aún mayor trascendencia.

La posibilidad de una fotografía de los tres juntos sobrevuela desde el 23 de junio, cuando un día antes del cierre de listas, acordaron que Massa iba a ser el precandidato de consenso, en una fórmula con el jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El ministro de Economía y la vicepresidenta se mostraron juntos el lunes 26 en un acto en aeroparque, donde Cristina Kirchner dio detalles de la difícil negociación que tuvo lugar en el marco del cierre de listas.

Ahora, el Día de la Independencia podría concretar esa imagen de los tres socios del frente oficialista, en el acto que tendrá lugar en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, ciudad hasta donde llega el gasoducto que parte desde Neuquén, al menos en esta primera etapa. La segunda está prevista que empiece en el corto plazo y se extienda hasta Santa Fe.

La posibilidad crece hora tras hora ante la importancia que comenzó a cobrar el acto, por la fecha patria y por el peso de las asistencias, ya que han confirmado presencia numerosos gobernadores, ministros e intendentes.

Massa, por ser integrante del Gabinete, tiene reuniones periódicas con Alberto Fernández, mientras que mantiene un fluido diálogo con la titular del Senado.

La tensión más fuerte está puesta en la relación entre Cristina Kirchner y el presidente, que no se ven desde junio del año pasado, cuando se celebraron los 100 años de YPF y ahí lanzó su reclamo par que usara “la lapicera”.