|08/09/21 10:51 PM

Violento asalto a un comerciante mientras le robaban: "Cerrá, te vamos a matar"

El ataque ocurrió el lunes 6 al mediodía en el partido bonaerense de Merlo. Toda la secuencia quedó registrada en cámaras de seguridad

Por Redacción

08 de septiembre, 2021 - 22:53

La violencia se adueña de las calles en todo el país y esta vez la víctima fue un comerciante de Merlo, Buenos Aires. El hombre denunció ante la Justicia que un grupo de delincuentes lo agredió brutalmente mientras le robaban en el negocio. Todo quedó registrado en cámaras de video.

En las imágenes se puede ver el ataque y cuando los malvivientes ingresan al negocio destrozando puertas y vidrios. Luego de algunos minutos, procedieron a apoderarse ilegítimamente de mercaderías varias y dinero en efectivo que se encontraba en la caja registradora por un valor aproximado que se estima entre $350 mil robados directamente en efectivo y otros $300 mil de mercaderías sustraídas”.

 

Algunas de las tantas amenazas que recibió Aleg Goyda, y que constan en la denuncia fueron: “Cerrá el negocio, acá manejamos nosotros. Si no te vamos a matar”. 

Según indicaron algunos vecinos de la zona y el dueño del local, a la banda la integran seis jóvenes que intentan engañar al barrio, siendo una “fachada de mutual” dedicada a agrupar a los vendedores ambulantes de la zona con el objetivo de robar, que opería también en el tren Sarmiento. Los mismos ya fueron identificados por ser compradores usuales del negocio.

La carátula del robo, fue "robo y coacción agravada" por haber intentado hacer que la persona abandone su trabajo, además de lesiones, daños y asociación ilícita para cometer delitos”, ya que argumentaron que luego del episodio la banda se habría trasladado a Morón, donde buscaron accionar de la misma manera contra el comercio de Manuel Oscar Burgos, ubicado en Uruguay 72.