|14/08/22 09:34 PM

Una mujer uruguaya murió al volcar la camioneta en la que circulaba

Una de las ruedas del vehículo se habría reventado. Todas las víctimas del siniestro vial son mujeres 

Por Redacción

14 de agosto, 2022 - 21:42

En la tarde de este domingo, una mujer de nacionalidad uruguaya perdió la vida y cinco resultaron heridas luego de volcar la camioneta en la que se desplazaban por la Ruta 7, en Luján de Cuyo.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el siniestro vial ocurrió a las 16:30, cuando una camioneta VW Amarok –de origen uruguayo– se desplazaba por la Ruta 7, de Oeste a Este y, al llegar al kilómetro 1068, la conductora perdió el dominio del vehículo, y comenzó a dar varios tumbos, volcando a un costado de la arteria.

Dos mujeres, que iban también en el vehículo, salieron despedidas y cuatro quedaron atrapadas en el interior. Producto de las graves lesiones sufridas, la conductora, identificada como Matilde Rodríguez, de 30 años y de nacionalidad uruguaya, murió en el lugar.

Fuentes policiales informaron que no hubo intervención de terceros, y –aparentemente– se les habría reventado una de las ruedas.

En el lugar del hecho, trabajó personal de jurisdicción, la Policía Vial, Tránsito Municipal de Luján de Cuyo y varias ambulancias del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) para asistir a las personas heridas.

Cuatro de las pasajeras son de nacionalidad venezolana, entre ellas menores de edad y fueron derivadas a diferentes centros de salud. Las ocupantes adultas, de 63 y 41 años, fueron derivadas al Hospital Central, con politraumatismos graves.

Las menores, de 8 –con fractura de fémur y pelvis– y 12 años –con contusión de tórax–, fueron trasladadas al Hospital Humberto Notti. 

Otra de las pasajeras, de 18 años y de nacionalidad uruguaya, fue diagnosticada con politraumatismos y fue derivada al Hospital Luis Lagomaggiore.

Mientras tanto, las actuaciones quedaron a cargo de la Oficina Fiscal N° 11 de la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo.