|21/11/23 01:33 PM

Una mujer policía discutió con un vecino y le disparó en la cabeza

El hecho se produjo en la intersección de las calles Rosales y El Hornero, ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, dentro del partido de Almirante Brown.

Por Redacción

21 de noviembre, 2023 - 13:36

Una oficial de Policía de la Provincia Buenos Aires fue arrestada tras disparar contra la cabeza de un vecino durante una acalorada pelea. La presunta agresora se encontraba acompañada por su pareja, quien aparentemente estuvo involucrada en la pelea y actualmente se encuentra prófugo. La víctima se encuentra en estado crítico mientras permanece hospitalizada.

El tenso incidente tuvo lugar en la intersección de las calles Rosales y El Hornero, ubicada en la localidad bonaerense de Rafael Calzada, dentro del partido de Almirante Brown.

Según las autoridades investigadoras, un hombre conocido como 'cachorro' y su pareja, identificada como Rocío Belizan, oficial de policía de la provincia de Buenos Aires, iniciaron una discusión con un vecino llamado Alexis Cerdan, de 28 años.

Testigos del altercado informaron a las autoridades que después de la pelea, Belizan disparó contra el joven utilizando su arma reglamentaria, una Berna Mini Thunder Pro. Inmediatamente, las personas presentes en el lugar llamaron al servicio de emergencias 911, y un patrullero se desplazó rápidamente al sitio.

Al llegar, encontraron a Cerdán con una herida de bala en la cabeza. Fue trasladado al hospital Dr. Arturo Oñativia, donde fue sometido a intervención quirúrgica y posteriormente ingresó a la unidad de cuidados intensivos en condición reservada.

Por orden de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N °4, a cargo de Silvina Alejandra Estévez, el oficial de policía fue detenido bajo cargos de "tentativa de homicidio".

Actualmente, la investigación está en curso para determinar si Belizan fue la responsable directa del disparo o si su pareja también tuvo participación en el ataque. Se informa que el compañero de la oficial, según fuentes judiciales locales del medio 0221, permanece prófugo y está siendo intensamente buscado.