|20/11/23 04:53 PM

Recapturaron a cuatro de los nueve presos fugados de una Subcomisaría de Santa Fe

El hecho se produjo durante el fin de semana cuando los agentes informaron que la cerradura de la reja de un módulo había sido forzada y que los prisioneros ya no estaban presentes

Por Redacción

20 de noviembre, 2023 - 18:40

De los nueve reclusos que se escaparon de la Subcomisaría 6ta de la Guardia en la provincia de Santa Fe, cuatro fueron recapturados recientemente. Los presos fueron identificados como Juan Manuel Fernández, Maximiliano Quiroz, David Alcides Rosa y Mauro Fabián Monzón, quienes están nuevamente bajo custodia.

Fernández fue arrestado en el barrio Candioti, mientras que Quiroz fue capturado a cinco cuadras del Ministerio de Seguridad. Rosa fue descubierta por vecinos que alertaron a la línea de emergencia 911, y finalmente, Monzón se entregó junto a su abogado en la sede judicial de la Oficina de Gestión Judicial OGJ.

La fuga se produjo en la madrugada de este sábado 18 de noviembre en Santa Fe, cuando agentes de la Subcomisaría 6ta en el barrio La Guardia de la capital provincial informaron que la cerradura de la reja de un módulo había sido forzada y que los prisioneros ya no estaban presentes.

Ante esta situación, se informó a la fiscal Milagros Parodi y al fiscal de Violencia Institucional, Ezequiel Hernández. Se constató que en la comisaría se encontraban 23 personas, aunque solo había espacio para 12. 

Los nueve presos que se dieron a la fuga fueron identificados como Enrique Fabián Quintana, Mauro Fabián Monzón, Joel Alejandro Altamirano, Juan Manuel Fernández, Hernán Ezequiel Molina, Henri Abel Molina, David Alcide De la Rosa, Emiliano Rubén Vega y Maximiliano Daniel Quiroz.

Estos individuos estaban detenidos por cargos que incluían homicidio, narcotráfico, tenencia ilegítima de arma de fuego, lesiones y robo.

Tras hacerse público el incidente, las fuerzas policiales iniciaron una búsqueda intensiva para dar con los nueve fugitivos. Como resultado de estas acciones, tres de ellos fueron detenidos en distintos barrios de la provincia durante el sábado y la jornada del Balotaje 2023. El cuarto se entregó voluntariamente junto a su abogado.

Actualmente, aún se busca a las otras cinco personas evadidas.