|12/04/21 10:04 AM

Un remisero robó en la casa de sus pasajeros y mató a una chica

Luego del descenso de la pareja, el chofer se percató que los pasajeros se olvidaron las llaves en el auto y acudió al domicilio para robar

Por Redacción

12 de abril, 2021 - 20:31

El hecho ocurrió en La Plata, cuando una pareja se subió a un remis para ir a visitar a su hijo detenido en Florencio Varela. Olvidaron las llaves, y el conductor volvió a la casa, robó y mato a la hija de 23 años.

El asesinato no deja de conmover al país, y se conocieron nuevos detalles sobre lo sucedido, como así también sobre el autor de tan brutal homicidio. Según indicaron voceros, el implicado es un hombre de 55 años que fue identificado como Marcelo Saleh, y según trascendió, ya contaba con antecedentes por robos de otro tipo.

El episodio terminó con el violento asesinato de Ayelén Estefanía Arredondo, una estudiante de Derecho de 23 años, sucedió en la madrugada del sábado, cuando sus padres salieron de su casa y subieron al VW Polo de Marcelo Alejandro Saleh, un remisero de confianza, con destino a la Unidad Penitenciaria Nº 42 de Florencio Varela, donde está actualmente detenido su otro hijo.

Luego de dejar a sus clientes, el chofer se percató que sus pasajeros dejaron parte sus pertenencias por lo que se dirigió a la casa donde había iniciado el viaje. Abrió directamente la puerta con intenciones de robo, bajo la sospecha de que no había nadie, pero se encontró con Ayelén Estefanía Arredondo, de 23 años e hija de las personas que acaba llevar. La mató a golpes en la cabeza con una barreta de hierro.

Un vecino, lo vio salir de la vivienda y sospechó de un asalto, lo persiguió y logró alcanzarlo a las tres cuadras. Llamó a la Policía y permitió su detención, que se produjo en la calle 75 y estuvo a cargo de efectivos de la seccional Octava.

Saleh, por su parte -de 55 años, con domicilio en el Barrio UOM de la ciudad de Ensenada- trabajaba hasta hace poco tiempo en una remisería de la zona, de la cual, de acuerdo a la información recopilada hasta el momento en el expediente, habría sido despedido, supuestamente, tras ser acusado de un robo.

La investigación quedó en manos del fiscal Juan Menucci, titular de la UFI N° 5 de La Plata, que este sábado por la noche recibió la declaración de los padres de la víctima y que en las próximas horas pedirá la detención de Saleh a la jueza Marcela Garmendia, a cargo del juzgado de Garantías N° 5 de La Plata.

El remisero, según confirmaron fuentes judiciales a medios nacionales, cuenta con antecedentes por robo calificado en La Plata, fue condenado por un hecho ocurrido en 2011 y recuperó la libertad en 2018.

TAGS