Un grupo se organizó para saquear un supermercado y hay 36 detenidos

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, “les sean suspendidos”

Por Redacción

31 de julio, 2022 - 11:44

Alrededor de 36 personas fueron detenidas en Rawson, una localidad cercana de La Bebida - en la provincia de San Juan- por intentar saquear un supermercado a las 17 de ayer sábado 30 de julio. 

Según indicaron, las personas pretendieron ingresar por la fuerza a un local comercial de la cadena Chango Más, tras haberse concentrado pasadas las 16 en una esquina cercana y planear la acción. 

Después de observar la situación, vecinos llamaron al 911 para alertar a la Policía y cuando los manifestantes observaron su llegada se produjo un enfrentamiento de varios minutos con los efectivos apostados en la zona.

Cómo consecuencia de lo sucedido, varios agentes de seguridad terminaron heridos y hubo grandes disturbios.

El secretario de Seguridad y Orden Público de San Juan, Carlos Munizaga, explicó en conferencia de prensa a un medio local que “los manifestantes eran oriundos de quienes fueron llevados en una camioneta que fue secuestrada”.

Asimismo, según las primeras hipótesis, contó que “los manifestantes se convocaron por WhatsApp y redes sociales” y que hubo “organización previa” y un flyer (volante) circulando en las redes” sociales.

Munizaga informó que en el lugar se impidió el ingreso de los manifestantes que pretendían entrar por la fuerza”, pero que estos fueron distraídos  “simultáneamente, por otro grupo de personas que logró ingresar, rompiendo una persiana”.

A pesar de ello, se logró aprehender a todos los que se involucraron en el hecho y comunicó que “hay en total 36 personas detenidas entre mujeres y hombres mayores y menores de edad, alojados en dos comisarías distintas de Rawson”.

En ese marco, el funcionario adelantó que “el gobernador Sergio Uñac le pedirá a la Nación que los detenidos si tienen planes sociales otorgados, les sean suspendidos”.

El caso quedó en manos de la Justicia quien se encargará de identificar a las personas, ya que informaron que la mayoría “tenía la cara tapada” y serán acusados por tentativa de robo".

Finalmente, adelantó “esta noche y mañana habrá control y patrullaje” en ese departamento sanjuanino.