|27/10/22 10:15 PM

Tres compañeros de 11 años abusaron de un nene con discapacidad

El caso se encuentra en la Justicia y se investiga un presunto encubrimiento de abuso sexual por parte del establecimiento educativo

Por Redacción

27 de octubre, 2022 - 22:15

Un niño de 11 años fue abusado por sus compañeros durante un viaje de egresados. El terrible hecho se conoció luego de que la madre de la víctima hiciera la denuncia correspondiente. Según comentó ella se enteró de lo sucedido cuando el pequeño volvió del viaje de la ciudad de La Lucila del Mar y le contó el aberrante hecho.

Según trascendió, estudiantes de sexto grado de la escuela N° 60 de la localidad de Trujui, partido de Moreno, fueron a celebrar la finalización de sus estudios primarios, acompañados docentes y habría sido en ese lugar, en donde el pequeño con discapacidad motriz, fue abusado sexualmente por tres de sus compañeros.

En su crudo relato, su propia madre confesó: "Me dijo que no aguantaba, que tenía miedo de contarme porque lo amenazaron de muerte, le dijeron que lo iban a matar", es por eso que decidió ponerle fin a esta situación y, luego de realizar la denuncia optó por ir al colegio del mejor, en donde se encontró con los agresores del hecho quienes le dijeron que "habían filmado el momento".

Cada comentario agravaba la situación y lo sorpresivo es que desde la Institución no hicieron nada al respecto. "Las autoridades del colegio que se encontraban en el viaje se enteraron de lo que había ocurrido y les pidieron a los chicos que borraran los videos y que no dijeran nada de lo que había pasado", indicó enojada su mamá, dejando entrever que era algo que querían ocultar. 

Luego de lo ocurrido, la familia de la víctima decidió hacer algo para demostrar que de alguna manera, las autoridades querían esconder el hecho y le escribieron a través de WhatsApp a una de las maestras de la escuela quien respondió que "fue una broma pesada entre compañeros"

Pero, eso no es todo, después de algunos días de investigación y declaraciones, algunos menores que fueron testigos relataron que "cuando la docente se enteró, lloraba y les decía que si ellos contaban algo iban a quedarse sin escuela y que la mamá del nene atacado era capaz de prender fuego el establecimiento".

Cabe destacar que el establecimiento permanece cerrado y los familiares de los chicos se concentraron en la puerta del colegio para pedir explicaciones. En tanto, aseguraron que van a denunciar a los directivos por encubrimiento de abuso sexual.