|20/07/22 08:49 AM

Un camionero que conducía borracho atropelló y mató a un nene de 4 años

En un principio, el conductor se dio a la fuga, pero luego fue identificado y detenido por la policía local

Por Redacción

20 de julio, 2022 - 08:49

Un nene de 4 años, que se encontraba junto con sus hermanos jugando, murió luego de ser atropellado por un camión cuyo conductor manejaba en estado de ebriedad. Sucedió en la localidad salteña de Tartagal.

Según publicaron medios locales, el trágico siniestro se produjo en el barrio San Silvestre, ubicado en dicha localidad al Norte de Salta, cuando el niño se encontraba junto con sus hermanos de 2, 7 y 8 años, jugando en una cancha de tierra entre las calles España y Gasoducto, y fue embestido por el transporte de carga, que posteriormente se dio a la fuga.

Por las graves lesiones que sufrió producto del fuerte impacto, el menor murió en el acto. La División de Criminalística de la Policía de Salta mantuvo la búsqueda del sospechoso por varias horas hasta que lograron identificar al vehículo a 70 metros del hecho.

Posteriormente, fue trasladado desde la Comisaría 42 -donde permanecía alojado desde que fue aprehendido- al Juzgado de Garantías para el correspondiente control de legalidad. Mientras que el camión fue secuestrado para realizarle las pericias correspondientes. También se estudia la grabación de una cámara de seguridad que cubre esa zona.

 Además, el test de alcoholemia que le practicaron al hombre arrojó positivo de alcohol en sangre, dato que agrava su situación.

La causa quedó en manos del fiscal Rafael Medina, de la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal.