|15/07/23 08:47 AM

Encontraron a la bebé recién nacida desaparecida de un hospital en Salta

Un vecino escuchó los llantos en un baldío cercano a su domicilio y llamó a la policía. La menor fue reconocida por sus padres y fue trasladada nuevamente al nosocomio para examinar su estado de salur

Por Redacción

15 de julio, 2023 - 08:47

Durante la madrugada de este sábado fue encontrada con vida la bebé de tan solo un día que desapareció de un hospital en la localidad salteña de Tartagal. Un vecino escuchó llantos en un baldío cercano a su domicilio y llamó a la Policía.

Luego de desplegarse un importante operativo de Seguridad, la Policía de Salta que encontró con vida a la bebé de apenas un día que había sido robada del Hospital Juan Domingo Perón. El hallazgo se produjo en un terreno baldío del barrio Roberto Romero, adonde los efectivos llegaron a raíz del llamado de un vecino de la zona que había escuchado el llanto de la pequeña.

“Tras un alerta de un vecino del barrio Roberto Romero de Tartagal que escuchó llantos en un baldío, la Policía ubicó y trasladó la beba desaparecida en Tartagal. En estos momentos se evalúa su estado de salud en el Hospital local”, escribieron en la cuenta de Twitter de la fuerza de seguridad.

El Ministerio Público Fiscal de Salta ratificaron la novedad que dio a conocer la policía salteña y detallaron que la pequeña “fue encontrada abandonada en un asentamiento de esa ciudad, fue reconocida por sus padres y será examinada para verificar su estado de salud”.

A su vez, el Ministerio de Seguridad de la Nación había emitido un Alerta Sofía para dar con la bebé recién nacida.