|24/09/23 05:43 PM

Persecución policial y tiroteo: un hombre murió tras un robo a un diplomático turco

Dos personas en moto interceptaron al diplomático de Tuqruía y su chofer mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse del mismo

Por Redacción

24 de septiembre, 2023 - 17:43

Un hombre que contaba con antecedentes penales murió tras una persecución y tiroteo con la policía luego de robarle junto a un cómplice la camioneta a un diplomático de la Embajada de Turquía en el barrio porteño de Palermo, el que los investigadores creen que fue realizado "al voleo".

El hecho se produjo durante la madrugada de este domingo tras el robo de una camioneta Volkswagen T-Cross, que es el vehículo oficial de la Embajada de Turquía y en el que se movilizaban un diplomático y su chofer.

Los dos hombres fueron interceptados mientras estaban trasladándose en el vehículo y fueron obligados a bajarse del mismo. Allí, estos presuntos delincuentes sustrajeron la camioneta mencionada y huyeron, uno en la moto y otro al volante del vehículo robado.

De acuerdo a lo trascendido, las víctimas realizaron la denuncia al 911, por lo que efectivos de la Policía de la Ciudad tomaron intervención del hecho y comenzó un operativo cerrojo para dar con los dos asaltantes.

Los agentes lograron localizar a los presuntos ladrones en la intersección de la Avenida Del Libertador y Sarmiento, dando inicio a una persecución que culminó en las calles Gelly y Salguero, cuando un vehículo policial logró interceptar la camioneta. Sin embargo, en ese momento, uno de los hombres extrajo un arma de fuego, lo que llevó a un agente a repeler la amenaza, resultando en la muerte de uno de los asaltantes. Además, se encontró un arma de fuego dentro del vehículo robado al diplomático.

Las víctimas de este incidente son el diplomático y el chofer del embajador de Turquía en Argentina.

El Juzgado Criminal y Correccional número 25 intervino en el caso, bajo la supervisión de la Secretaría número 161, y realizó que todas las investigaciones relacionadas con el incidente fueran responsabilidad de la Policía Federal debido a la implicación de miembros de la fuerza policial de la Ciudad de Buenos Aires en el suceso.

Al respecto, trascendió que la persona que perdió la vida tenía múltiples antecedentes y había cumplido una condena de 3 años por "encubrimiento efectivo por robo agravado por el uso de arma de fuego", tramitada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 24, con fecha de 2019.

A su vez, los voceros aseguraron que el hombre de 40 años estuvo involucrado en un robo ocurrido el 20 de febrero en Avellaneda, por el cual fue detenido por efectivos de la Comisaría Vecinal 15B y por el cual cumplió una condena de seis meses, quedando en libertad el 19 de agosto de 2023.