|16/11/21 01:13 PM

Murió por 'causas naturales': en el velorio descubrieron que fue ahorcado

Los familiares del hombre de 68 años, hallaron marcas de asfixia en su cuello mientras lo velaban en una cochería de La Plata

Por Redacción

16 de noviembre, 2021 - 13:44

Un hombre murió de forma extraña y sus familiares piden que sean investigadas las causas de su deceso, ya que desde un primer momento les informaron que falleció de muerte natural. 

El hombre se encontraba internado en un neuropsiquiátrico y falleció. En medio de tanto dolor, los familiares de la victima, de 68 años, le descubrieron marcas de asfixia en su cuello mientras lo velaban en una cochería de La Plata.

Por ello es que piden se esclarezca lo sucedido: "No tenemos ninguna novedad luego de que se confirmara lo de la autopsia. No nos informaron nada nuevo, pero queremos saber la verdad", declaró una de las hermanas del fallecido.

La autopsia preliminar practicada en el cuerpo de Héctor González, arrojó que el hombre murió por "asfixia mecánica".

El episodio ocurrió el pasado viernes en La Plata, cuando González murió en la clínica neuropsiquiátrica Santa Teresa de Ávila, situada en la calle 61, entre 1 y 2, de la capital bonaerense, donde estaba internado.

Los responsables del establecimiento fueron quienes dieron aviso a la familia sobre el fallecimiento y explicaron que lo habían encontrado muerto en un baño.

Fue así que el cuerpo fue entregado a la familia con un certificado médico "por muerte natural" y se organizó un velatorio para despedirlo en la cochería situada en la calle 12, entre 68 y 69, de la capital bonaerense.

Según informaron fuentes policiales, en medio del velatorio una de las hermanas de González advirtió que el cuerpo presentaba una marca extraña en el cuello que le llamó la atención, lo que llevó a que la familia alertara a la policía.

Tras la intervención de la policía de la zona se dio aviso a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción de La Plata, Betina Lacki, quien dispuso el traslado del cuerpo para la autopsia de rigor.