|31/05/22 12:32 PM

Empujó a su esposa contra una olla de agua hirviendo y murió: para la Justicia no fue femicidio

El hombre se encuentra detenido desde el 2016. Le propusieron un juicio abreviado si acepta los delitos por los que se lo acusa

Por Redacción

31 de mayo, 2022 - 12:32

Un hombre fue acusado de provocar la muerte de su esposa tras golpearla y empujarla contra una olla de agua hirviendo; la Justicia no lo consideró un femicidio y, aunque podría recibir una condena de 10 años, desató polémica. Sucedió en Misiones.

Ricardo Daniel Viera, de 47 años, se encuentra preso desde 2019 luego de protagonizar un episodio de violencia en su vivienda ubicada en barrio periférico de Piedras Blancas de Garupá, Posadas, cuando comenzó a discutir con su pareja, Elvira Generoso, de 58 años, y la situación derivó en una tragedia que terminó con la muerte de la mujer.

Los investigadores del caso determinaron que la pareja se encontraba bebiendo en su casa cuando Viera se levantó para ir en busca de más alcohol a un kiosco cercano. Fue en ese momento cuando la mujer se opuso y comenzaron los forcejeos. En medio de la discusión, Generoso le arrojó una lata de pintura, lo que desató la furia de su esposo.

Fue entonces cuando Ricardo Daniel Viera le propinó varios golpes hasta que en un momento la empujó. La mujer cayó sobre una hornalla donde había colocado una olla con legumbres y sufrió quemaduras de diferente gravedad en el 30% de su cuerpo.  

 

 

Un vecino la trasladó al Hospital Escuela Doctor Ramón Madariaga y la mujer pasó 37 días internada, no pudo recuperarse de las lesiones por lo que finalmente falleció.  También se comprobó que la mujer llegó con 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre.

Marcelo Ozuna, el defensor del acusado, reconoció que el hombre llegó imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género. Además, sostuvo que en el expediente nunca se probó el nexo causal entre las quemaduras y la muerte, ya que la causa del fallecimiento informada por los médicos fue una infección intrahospitalaria.

El hombre se encuentra detenido desde mediados de 2016 cuando la Justicia ordenó su detención, y quedó imputado por el delito de homicidio calificado por violencia de género. Sin embargo, el magistrado no lo consideró como un caso de femicidio y el fiscal de la causa logró negociar un juicio abreviado; en este sentido, Viera aceptaría una condena de 10 años a cambio de reconocer los delitos por los que se lo acusa.