|25/02/23 12:56 PM

Un hombre perdió la vida al incendiarse su rotisería

El trágico siniestro se produjo en una vivienda de la localidad mendocina de Maipú. Además 4 personas debieron ser internadas

Por Redacción

25 de febrero, 2023 - 12:56

El departamento de Maipú, en la provincia de Mendoza, se vio sacudido por un trágico incendio que tuvo lugar en la calle El Fortín y ruta 50, de la localidad de San Roque, cerca de las 21 de este viernes, en el que un hombre de 43 años perdió la vida y 4 personas debieron ser hospitalizadas.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad, el incendio fue reportado mediante varias llamadas que ingresaron a la línea de emergencias 911, en la que informaron que una vivienda, donde también funcionaba una rotisería, estaba siendo consumida por las llamas. Al llegar al lugar, el personal policial se encontró con que el propietario estaba dentro del inmueble y que no había podido salir. 

En el lugar del siniestro trabajo equipo de rescate, al personal de Bomberos de la Policía de Mendoza, de la Delegación de La Colonia, Bomberos Voluntarios de Maipú y del Cuartel Central, así como también a personal de Infantería.

Además, médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) brindaron asistencia a una mujer de 47 años, quien fue trasladada al Hospital Perrupato con quemaduras de 1° y 2° grado. Debido a la gravedad de sus lesiones, fue derivado al Hospital Lagomaggiore para recibir tratamiento adicional.

Otras tres personas también sufrieron lesiones debido al incendio. Una persona fue diagnosticada con intoxicación por monóxido de carbono y trasladada al mismo nosocomio que la primera víctima. Un joven de 16 años fue diagnosticado con quemaduras de 1° grado e intoxicación por monóxido de carbono, mientras que un joven de 16 años fue diagnosticado con intoxicación por monóxido de carbono y permanece internada.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Oficina Fiscal Nº16 y de la Comisaría 49°.