|18/04/23 02:22 PM

Murió de un infarto al ver a su hijo atado por delincuentes que entraron a robar a su casa

El hecho se produjo durante la mañana de este martes en una vivienda ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén

Por Redacción

18 de abril, 2023 - 14:22

Una mujer de 78 años murió de un infarto durante la mañana de este martes al ver a su hijo maniatado por delincuentes que ingresaron a robar de forma violenta su domicilio.

Según la información suministrada por el Ministerio de Seguridad de Mendoza, el hecho se produjo cerca de las 10, en una vivienda ubicada en las calles Santa Rosa y Alta Gracia del departamento de Guaymallén, cuando la víctima se descompensó y debió ser reanimada, sin éxito, con maniobras de RCP.

Fue el propio hijo de la mujer quien se comunicó con la línea de emergencias 911, y manifestó que se encontraba durmiendo cuando fue sorprendido por dos sujetos, quienes le taparon la cabeza, por lo que no logró verlos y tras amenazas verbales lo redujeron dejándolo maniatado.   

El hombre le relató al personal policial que  los malvivientes revisaron todo el inmueble y se dieron a la fuga sustrayendo unos $30.000 en efectivo.  El joven agregó que unos minutos más tarde su mamá llegó al domicilio y, al verlo maniatado, se descompensó y cayó al piso. 

Posteriormente, cuando pudo desatarse, llamó a emergencias para informar lo sucedido, por lo que convocó a personal de la Unidad Investigativa Departamental, de Homicidios y de Científica, quienes se hicieron presentes en el domicilio de las víctimas.

Las actuaciones del caso quedaron a cargo de la Comisaría 45º y del fiscal Gustavo Pirrello.