|18/02/24 12:49 PM

Mendoza: murió electrocutado cuando robaba cables

Los efectivos policiales, al llegar al lugar, observaron un cable de alta tensión haciendo chispas, que además presentaba daños.

Por Redacción

18 de febrero, 2024 - 12:51

Un hombre de 26 años murió en las primeras horas de este domingo en Guaymallén, tras electrocutarse cuando robaba cables en el barrio San Vicente.

Según la información proporcionada por el Ministerio de Seguridad, el hecho ocurrió aproximadamente a las 2 de este domingo, luego de la tormenta que azotó a gran parte de la provincia. De acuerdo con la información oficial, Juan Argentino Gerez tocó un cable tensor de un poste de luz, recibió una descarga eléctrica y perdió la vida en el centro asistencial adonde fue asistido.

Tras un llamado al 911, los efectivos policiales llegaron al sitio donde ocurrió el hecho, y observaron un cable de alta tensión haciendo chispas con otro cable que daba a un poste, el cual además presentaba daños.

Gerez, que junto a un cómplice se encontraba sustrayendo cables en la zona, fue trasladado al Microhospital de Puente de Hierro, donde falleció.

Otro resonado caso similar

Es válido recordar el caso del joven en Rosario que quiso robar cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado. Se había metido en una zanja abierta de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y sufrió graves quemaduras.

El impactante episodio ocurrió el domingo 11 de febrero. El joven, identificado por la Policía como Ezequiel Francisco Curaba, de 20 años, se había metido en la zanja para robar los cables cuando recibió una descarga eléctrica que le provocó graves quemaduras.

Las descarnadas imágenes de un video viral capturado por vecinos de la zona muestra al joven minutos después del incidente en estado de shock tambaleando de un lado al otro. Luego del hecho, fue atendido por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias.

El joven debió ser derivado para su atención al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) desde donde informaron que ingresó con el 90% del cuerpo quemado y que se encontraba en Terapia Intensiva con un cuadro crítico. Sin embargo, en el mediodía del martes 13 de febrero confirmaron que murió a causa de las graves heridas.

En Rosario, un joven robó cables de alta tensión y terminó con el 90% del cuerpo quemado.