|25/12/23 02:46 PM

Joven mendocino sufrió una descarga eléctrica fatal en Noche Buena

El trágico episodio se produjo durante la celebración de un cumpleaños, en una casa que familiares habían alquilado

Por Redacción

25 de diciembre, 2023 - 14:46

Un trágico suceso tuvo lugar en la Noche Buena, en el departamento Maipú. Un joven de 16 años perdió la vida luego de sufrir una fuerte descarga eléctrica.

El suceso ocurrió, según informaron fuentes de Seguridad, cerca de las 20.15, en una vivienda situada sobre calle Emilio Civit del citado departamento.

Un llamado al 911 alertó a las autoridades de que una persona había sufrido una descarga eléctrica, por lo que los efectivos, se trasladaron hasta el sitio. Al llegar al punto, en inmediaciones al 2.433 de la calle maipucina, el personal policial se entrevistó con diversas personas que se encontraban allí.

Los uniformados fueron informados de que las personas allí, se encontraban realizando un cumpleaños familiar, ya que el sitio cuenta con un quincho y pileta, pero de un momento a otro la pelota con la que jugaban algunos jóvenes, cayó al espacio del vecino.

Fue entonces que la víctima, un muchacho de 16 años, se habría colgado de un portón agarrándose de una farola previamente buscando ingresar al espacio lindante para recuperar el balón. Según los testigos, la farola se quebró, y el chico entró en contacto con los cables eléctricos de su interior, sufriendo así una descarga fatal.

En el lugar se hicieron presentes dos ambulancias del SEC. Los profesionales le realizaron RCP por un tiempo prolongado con resultados negativos. De esa forma, se constató el deceso del chico.

En el caso intervino la Oficina Fiscal 10 de Comisaría 10.