|20/04/23 10:13 AM

Incendio fatal en Mendoza: murieron tres niños

Un siniestro se produjo en una casa hecha en madera cuando los padres de las víctimas se había ido a trabajar. Ocurrió en Tunuyán 

Por Redacción

20 de abril, 2023 - 10:30

Un incendio en una precaria casa de Tunuyán dejó como resultado la trágica muerte de tres hermanitos, cuyas edades oscilaban entre los 7 y 13 años. La casa en la que las criaturas residían quedó completamente destruida. El hecho ocurrió cerca de las 8 de este jueves.

Según informes preliminares, un llamado al 911 alertó a las autoridades sobre el siniestro en una vivienda ubicada en el asentamiento La Tablada, en el callejón Belgrano, cerca del cruce con la Ruta 40 del departamento del Valle de Uco. Policías y bomberos acudieron al lugar y comenzaron con las labores de rescate tras conocer que había menores atrapados en el interior del inmueble.

Después de las labores realizadas, se pudo confirmar la terrible noticia: tres hermanos habían perdido la vida en el incendio. Además, una niña sufrió quemaduras en los brazos y en el rostro y fue trasladada de urgencia al Hospital Scaravelli para recibir atención médica.

Según medios de la zona, al momento del incendio, los cuatro niños se encontraban solos dentro de la casa, ya que sus padres se encontraban trabajando.

Además, se informó que el incendio podría haberse provocado por un desperfecto en una salamandra que la familia utilizaba para calentar la casa. Sin embargo, se deberá esperar a los resultados de los peritajes para confirmar la causa exacta del siniestro.

En la escena del incendio trabajaron para extinguir las llamas bomberos del Cuartel Central y también del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán. Debido a que la casa estaba construida en madera, el fuego se propagó rápidamente y las pérdidas materiales fueron totales. Además, otra vivienda cercana también resultó afectada.

El fiscal del Valle de Uco, Facundo Garnica, también se desplazó al lugar para intervenir en la causa y liderar las tareas correspondientes.