|07/06/23 10:01 AM

Detuvieron al abusador sexual de la mujer de 94 años en Mendoza

El presunto agresor fue detenido en el departamento de Tunuyán durante la tarde de este martes

Por Redacción

07 de junio, 2023 - 11:39

Durante la tarde de este martes fue detenido en Tunuyán el joven sospechoso de abusar sexualmente de una mujer de 94 años en la Sexta Sección, de la ciudad de Mendoza.

Según informes policiales, el hombre, de 25 años, era conocido en la zona del ataque por sus numerosos antecedentes penales.

El hecho se produjo en la mañana del lunes 5 de junio, cuando el atacante irrumpió en una vivienda ubicada en la calle Martínez de Rozas, aprovechando que la víctima se encontraba limpiando una alfombra, por lo que la empujó violentamente hacia el interior. Luego la encerró en el baño de la residencia.

Tras registrar minuciosamente la casa, el delincuente se apoderó de $10.000 y un teléfono celular Samsung. Posteriormente volvió al baño, donde abusó sexualmente de la anciana y la agredió.

Una vez que se recibió la denuncia al número de emergencia 911, los investigadores de la Policía Científica acudieron al lugar de los hechos y procedieron a recolectar diversas pruebas y evidencias.

Gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró identificar al individuo, por lo que se labró el pedido de captura. El procedimiento en el que fue arrestado se llevó a cabo en el citado departamento del Valle de Uco.

El presunto agresor, que tiene antecedentes penales por nueve delitos diferentes, incluyendo hurtos, robos y encubrimientos, será puesto a disposición de la Justicia para enfrentar los cargos correspondientes a la agresión sexual.