|09/06/23 01:50 PM

Masacre de Monte: condenaron a dos policías a prisión perpetua y a otros dos a 15 años

La Justicia platense castigó a los cuatro uniformados por el crimen de los cuatro adolescentes en el 2019

Por Redacción

09 de junio, 2023 - 13:50

El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de La Plata condenó este viernes a dos de los policías a prisión perpetua y a otros dos por a 15 años por la Masacre de Monte

La jueza Carolina Crispiani, dio a conocer este mediodía el informe el grado de culpabilidad contra Rubén Alberto García, Leandro Ecilape, Mariano Ibáñez y Manuel Monreal, quienes fueron encontrados culpables por un jurado popular por el crimen de Aníbal Suárez, Danilo Sansone, Camila López y Gonzalo Domínguez, así como también por las lesiones a Rocío Quagliariello.

En este sentido, García y Ecilape fueron encontrados culpables del delito de "homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego" por lo que fueron condenados a una pena de prisión perpetua. 

En tanto, Ibáñez y Monreal fueron condenados por "tentativa de homicidio agravado por el abuso de la función o cargo policial, y por ser cometido mediante arma de fuego", por lo que recibieron una pena de 15 años de prisión.

Estas penas fueron evaluadas luego de que el 17 de mayo un jurado popular, integrado por 12 personas, los hayan encontrado culpables.

En el hecho, ocurrido el 20 de mayo del 2019, fueron asesinados Aníbal Suárez, de 22 años; Danilo Sansone, de 13; Camila López, de 13; Gonzalo Domínguez, de 14, mientras que Rocío Quagliariello sufrió graves consecuencias.