|04/08/20 10:02 AM

Los cinco datos clave en la investigación del empresario desaparecido

La familia denunció que recibió un llamado amenazante y el pedido de una millonaria suma para volver a ver al hombre

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 10:13

Hace más de 7 días que la fuerza policial de la provincia de Mendoza y también la Justicia Federal llevan adelante una minuciosa investigación para dar con el paradero de un empresario oriundo del departamento de Godoy Cruz.

Según la denuncia que realizó su familia recibieron un llamado amenazante diciendo que si lo querían volver a verlo debían juntar un millón de dólares. Todo parecía que se estaba frente a un secuestro extorsivo, de hecho la carátula del caso fue cambiada a secuestro.

A partir de ese momento se activó la búsqueda de pistas para averiguar el paradero y la suerte del hombre de 51 años.

 

Ahora bien  ¿qué se sabe sobre la misteriosa desaparición?

  1. Hubo solo un llamado donde se pidió la millonaria suma en dólares. Los investigadores se preguntan por qué los supuestos secuestradores no se volvieron a comunicar.
  2. La justicia ordenó el seguimiento del teléfono del empresario, que hizo un breve conexión a internet (sería WhatsApp) dos días después de la desaparición.
  3. Lo último que se supo del hombre de 51 años es que se dirigía a una propiedad que recién había adquirido en el departamento de Guaymallén, el 27 de julio.
  4. Una de las teorías que se investiga es por el pasado del empresario. Hace unos años fue baleado en la zona del abdomen y tiene heridas en ese sector del cuerpo.
  5. Por estas horas son investigadas las cámaras de seguridad del complejo donde vive la familia del empresario y también cámaras callejera para determinar el recorrido de la suerte del hombre.

 

El caso

Desde el martes de la semana pasada que no se sabe nada del empresario de 51 años por lo que su familia realizó la denuncia luego de varios intentos de comunicarse con él.

Luego de realizarse la presentación en la justicia se pudo determinar que el celular del empresario estuvo activo hasta el miércoles, es decir, un día después de realizada la denuncia.

Según la investigación se habrían recibido mensajes de WhatsApp pero no se realizaron llamadas. Luego el teléfono se apagó y no emitió más señal hasta el momento.