|27/11/23 02:05 PM

Le pegó a su madre de 100 años para robarle dinero para comprar drogas

La Justicia de Santa Fe le dictó la prisión preventiva. La fiscalía sostiene que el atacante quería dinero para comprar drogas.

Por Redacción

27 de noviembre, 2023 - 14:05

El Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe dictó la prisión preventiva para el hombre acusado de amenazar y golpear a su madre, de 100 años, para robarle dinero para comprar drogas.

El atacante de 55 años, identificado con las iniciales L.M.H., detenido por disposición del juez de la Investigación Penal Preparatoria, Pablo Busaniche, espera el juicio con prisión preventiva. La detención fue por pedido de la fiscal Milagros Parodi, del Ministerio Público de la Acusación.

“Por su género, edad y circunstancias personales, la víctima está en una particular situación de vulnerabilidad, que fue contemplada por el juez al imponer la medida cautelar”, sostuvo la fiscal del caso.

“El magistrado consideró acreditada la materialidad de los hechos, precisó que la pena en expectativa es de cumplimiento efectivo e hizo hincapié en que los riesgos procesales estaban latentes”, añadió Parodi. Y explicó que “el juez hizo hincapié en el artículo 6 de la ley provincial de víctimas, en el que se detallan supuestos de vulnerabilidad de la víctima, entre ellos, cuando tenga más de 70 años”.

Según el relato de la fiscal, los hechos que se le imputan al detenido fueron cometidos en una casa ubicada en Alvear al 4600, donde vive la madre del agresor. “Alrededor de las 20.30, del 9 de noviembre, el hombre investigado atacó con golpes de puño a su progenitora con el objetivo de quitarle dinero”, contó Parodi, y destacó que “le provocó heridas cortantes en la parte superior de su cabeza y contusiones en la frente y en las piernas”.

Aunque al día siguiente, un tribunal de la Justicia de Familia emitió una orden judicial que le impedía al imputado acercarse a la víctima y a su residencia, el atacante la incumplió. "Transgredió la restricción el sábado, a las 13, cuando pateó la puerta de entrada al domicilio hasta que logró romperla e ingresó ilegítimamente. El hombre investigado sorprendió a su madre y la amenazó con causarle daños mayores, le mostró sus puños y la zamarreó infundiéndole temor”, detalló la fiscal del caso y agregó que “en el marco del amedrentamiento, destrozó varios muebles de la víctima”.

Antecedentes

Según informó la fiscal Milagros Parodi, el imputado también ejerció violencia en contra de un hombre y de una mujer que viven en la misma cuadra, cuando en septiembre estaban a bordo de su automóvil y fueron insultados por el hombre investigado, quien los amenazó con un fierro con punta. El agresor golpeó al hombre y persiguió a la mujer con la intención de atacarla con el elemento punzante.