|14/12/21 02:43 PM

La mamá de Guadalupe Lucero recibió el diploma de egreso del jardín

A seis meses de la desaparición de la pequeña de 5 años, Yamila Cialone compartió un desgarrador mensaje el día del egreso de la niña de jardín

Por Redacción

14 de diciembre, 2021 - 14:44

A seis meses de la desaparición de Guadalupe Lucero en San Luis, su mamá realizó un desgarrador mensaje el día que la pequeña tendría su acto de colación del jardín. 

En un posteo que realizó en su cuenta de Facebook, Yamila Cialone con el alma desgarrada explicó lo difícil que fue presencia el acto de colación de su hija sin ella.

“Hoy tuve el acto de egreso del jardín de Guada, ver a sus compañeros con la ropa de la promo que nunca llegaste a usar, y que tuve la esperanza que lo lograrás, pero no pasó", indicó Yamila.

"Terminó el jardín Guada sin haber asistido las clases presenciales, sin poder disfrutar de este día junto a sus compañeros la adrenalina de recibir un diploma y de pasar a primer grado, no veré esa foto junto a tu diploma, ni tendré la foto individual ni grupal de tu aula", reconoció.

Con el dolor de no saber dónde está su hija, Yamila escribió: "Te egresaste de sala amarilla, ausente físicamente, pero presente en todos; con los pines de cada niño llevando tu rostro en su remera, al igual que los directivos, y brindándote palabras de angustia haciendo saber el dolor que causa que no aparezcas".

 

 

La mujer narró que fue su hermano Benjamín recibió tu diploma y que estuvo presente tanto ella como su abuela Silvia en un momento tan especial.

"Así no era como pensaba sería el fin de tu ciclo en jardín... Quería vivir la misma emoción que pase con Benja, de buscarte el traje para el acto, de llorar de emoción por verte recibir tus logros y llenar el celular de fotos junto a tu seño, a tus más allegados compañeros y, junto a la familia, salir contenta del establecimiento contándome lo que viviste", sostuvo.

Sobre el final se refirió a los seis meses que se cumplen de la desaparición de su hija. “Se cumplen 6 malditos meses, de no saber de vos, y un año que se va, sin imaginarme que esto nos pasaría... Te amo desde la distancia mi Guadalupe Belén. Y mamá junto a Benja siempre te vamos a estar esperando y pidiendo por vos”.

 

 

El caso

Guadalupe desapareció el 14 de junio en el barrio 544 Viviendas cuando jugaba con otros niños en la vereda de la casa de su tía, mientras toda la familia festejaba un cumpleaños. De un momento a otro, una prima entró a la casa para avisar que la menor no estaba. En ese momento empezó el calvario de la familia.

La última novedad con relación a la investigación fue la determinación que tomó el jueves pasado el juez Penal, Ariel Parrillis de cerrar la investigación en la provincia. Y de esa forma, dejó todo en manos de la Justicia Federal.

El expediente de la causa que investiga la desaparición de la nena está conformado por más de 80 cuerpos donde desarrollaron más de 180 líneas de investigación que surgieron a partir de 185 denuncias recepcionadas a través de líneas telefónicas y declaraciones de personas.

Hubo también más de 900 testimoniales, 465 allanamientos, 150 dispositivos electrónicos portátiles secuestrados y peritados, rastrillajes en 18 lagos y perilagos, 1500 sectores analizados.

A eso sumaron el estudio de 3 mil horas de captaciones fílmicas de 113 cámaras de la zona, públicas y privadas.

Hoy a seis meses de la separación, nada se sabe del paradero de la pequeña Guadalupe.

 

 

Nueva marcha

Diferentes grupos convocaron a una marcha para recordar y pedir que la encuentren. Uno de ellos es Madres y Abuelas Unidas por Guadalupe.

La convocatoria es para este martes a las 19 en la esquina de San Martín e Illia. “Juntos alcemos nuestra voz para que Guadalupe vuelva a su familia”, reza el flayer compartido.

 

TAGS