|19/04/22 08:49 PM

Horror: hallan dos cadáveres calcinados dentro de un auto incendiado

El fuego destruyó por completo el vehículo y los cuerpos aún no fueron identificados. Rosario ya acumula 81 muertos en lo que va del año

Por Redacción

19 de abril, 2022 - 20:56

Dos cadáveres calcinados fueron hallados este lunes dentro de un auto que apareció incendiado y con un orificio de bala en un camino rural de la ciudad de Rosario, en Santa Fe.

El hecho ocurrió en un creciente contexto de violencia armada en la ciudad santafesina, en la que anoche además se registraron otros dos homicidios y elevaron el número de asesinatos en lo que va del año a 81, a un promedio aproximado de un crimen cada 32 horas.

El hallazgo de los cuerpos se produjo alrededor de las 3.30 de este martes sobre un camino rural ubicado en la periferia de la zona oeste de Rosario. Efectivos policiales que patrullaban por la zona fueron quienes observaron un auto VW Gol incendiado y se acercaron a ver lo que ocurría.

Uno de los cuerpos se encontraba en el asiento trasero y el otro dentro del baúl.

Dentro del vehículo, los policías encontraron dos cuerpos, que en principio serían de dos hombres. Fuentes del caso señalaron que uno de ellos estaba ubicado en la parte trasera del vehículo, detrás del asiento del conductor, y el otro en el baúl del Volkswagen.

Asimismo, los peritos hallaron un orificio de bala a la altura de la tapa del tanque de nafta del auto, lo que se presume desató el incendio que destruyó por completo el vehículo con los dos cadáveres adentro.

Los restos de las víctimas fueron trasladadas al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para sus respectivas identificaciones y autopsias. El caso es investigado por la fiscal de Homicidios Dolosos en turno de Rosario, Georgina Pairola, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar al o los autores del siniestro y el doble homicidio.

Fuentes de la investigación explicaron que por el estado de calcinación de los cuerpos, no fue posible determinar a simple vista si habían sido baleados o tenían marcas de violencia. En tanto, desde el Ministerio Público de la Acusación señalaron que nadie se acercó a reclamar los cuerpos y aún no habían sido identificados.