|12/11/23 05:26 PM

Durante un robo, balearon al hijo de 14 años de un dirigente de Vélez

El hecho se produjo cuando el presidente de futsal de la institución estacionó su auto y fue sorprendido por los delincuentes

Por Redacción

12 de noviembre, 2023 - 17:28

El hijo, de 14 años, de un dirigente de Vélez Sarsfield, fue baleado luego de sufrir un violento asalto durante la noche de este sábado, cuando desconocidos intentaron robarle el automóvil a su padre mientras se dirigían a un club para presenciar un partido de futsal en la localidad bonaerense de Tapiales, perteneciente al partido de La Matanza.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 20.40, cuando Leonel Adrián Leiva, presidente de futsal de Vélez Sarsfield, estacionó su Peugeot 308 en la calle Curapaligüe, a pocos metros del club Juventud de Tapiales, donde el equipo El Fortín iba a disputar la semifinal de los playoff de la División "C" del campeonato de fútbol de salón.

En ese momento, al menos tres delincuentes armados descendieron de una camioneta Ford EcoSport azul y abordaron al dirigente, quien estaba acompañado por su hijo de 14 años. Sin mediar palabra, los asaltantes dispararon al menor, hiriéndolo en el hombro y rozando su pulmón.

La secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad privada, donde en apenas 30 segundos se observa cómo los delincuentes se aproximan al dirigente, y a su hijo, arrebatándoles las llaves del vehículo antes de darse a la fuga.

Tras ser herido, el adolescente fue rápidamente trasladado por un vecino a la clínica Los Cedros en San Justo, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, donde se encuentra estable y fuera de peligro.

El vehículo robado fue encontrado minutos después abandonado en el cruce de las calles Perú y Gavilán en San Justo, a corta distancia de la zona conocida como "Villa Palito". La causa está siendo investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 13 de La Matanza, a cargo del fiscal José Luis Maroto, quien catalogó el caso como "robo agravado por uso de arma de fuego y lesiones".

Finalmente, desde la página oficial de futsal de Vélez, se comunicó la suspensión del partido de futsal de la Primera División programado para Tapiales, así como la suspensión de toda la jornada de Futsal Masculino y Femenino programada para el día siguiente, debido a los " hechos de inseguridad ajenos a la Institución".