|16/08/21 08:08 PM

Dos falsos policías engañaron a una familia en Maipú

El engaño fue perpetrado en el barrio Juan Domingo Perón donde robaron una PlayStation 4 con dos joysticks y dos celulares, para luego darse a la fuga en un vehículo.

Por Redacción

16 de agosto, 2021 - 20:12

Dos hombres disfrazados de policías asaltaron en la noche del sábado una casa del barrio Juan Domingo Perón en Maipú. El conocido operativo de engaño de los delincuentes volvió a hacerse presente alrededor de las 21.30 cuando tres jóvenes, de entre 30 y 22 años, fueron sorprendidos por sujetos con vestimenta policial que irrumpieron en su casa.

Según testigos, los sospechosos arribaron a bordo de un Fiat Punto blanco, al mando de un tercer sospechoso que los esperaba afuera de la vivienda. Mientras tanto, los demás autores, bajo amenazas, les robaron a las víctimas dinero, una PlayStation 4 con dos joysticks y dos celulares, para luego darse a la fuga en el vehículo mencionado.

Luego un importante operativo, detuvieron a dos sospechosos y se recuperaron algunas pertenencias de las víctimas en un operativo cerrojo que permitió dar con el rodado de los maleantes frente a un domicilio del barrio Corazón de Jesús.

Allí, se logró detener a un hombre y una joven, de 32 y 26 años, respectivamente, a quienes les secuestraron los celulares sustraídos a las víctimas del hecho.

Las actuaciones estuvieron a cargo de la Oficina Fiscal Nº 10 de la Comisaría Décima. Investiga la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos.

Parte policial oficial

Las víctimas denuncian que se encontraban en el interior de la vivienda, cuando son sorprendidos por dos sujetos, quienes bajo amenazas con armas de fuego y vestidos con chalecos similares a los utilizados por la policía; mientras que un tercero se queda en apoyo a bordo de un automóvil FIAT PUNTO, DOMINIO: JVS-172, COLOR BLANCO, amenazan a las víctimas para luego extraerles “DINERO EN EFECTIVO, UNA CONSOLA PLAYSTATION 4 CON SUS RESPECTIVOS CONTROLES y DOS CELULARES”, dándose a la fuga en el rodado indicado. Como consecuencia, desde el CEO (Centro Estratégico de Operaciones), se montó un importante operativo, arrojando resultados positivos, ya que minutos después en el interior del B° Corazón de Jesús, logran la aprehensión de la pareja y el secuestro de los celulares, pertenecientes a las víctimas, debiendo ser trasladados a sede judicial. Actuaciones a cargo de la Oficina Fiscal N° 10 en Cría 10ma. (Se adjuntan 3 fotos).