|26/05/22 08:22 PM

Detienen a un hombre y a su pareja por el crimen de su hija

La autopsia reveló que la chica de 13 años fue abusada sexualmente y tenía golpes, cortes y quemaduras en varias partes del cuerpo

Por Redacción

26 de mayo, 2022 - 20:31

Una adolescente de 13 años fue encontrada muerta en su casa en la localidad bonaerense de Zárate, y por el hecho fueron detenidos el padre y la pareja de este.

El violento crimen sucedió este miércoles al mediodía y en un principio comenzó siendo investigado como suicidio, pero la autopsia reveló que la víctima fue abusada sexualmente y además tenía golpes, cortes y quemaduras en varias partes del cuerpo.

Fuentes policiales indicaron que una mujer llamó al 911 diciendo que estaba con una joven de 13 años que no podía respirar. Luego, una ambulancia llegó al lugar y el médico intentó reanimar a la chica, pero no fue posible y finalmente falleció.

Según los primeros informes, la chica presentaba a simple vista golpes, cortes y quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que por protocolo se dio aviso a la Policía.

Al arribar los efectivos al lugar, se entrevistaron con la mujer que había realizado el llamado, quien dijo ser pareja del padre de la víctima, y aseguró que la adolescente tenía trastornos psicológicos y que se lastimaba ella mismo. Hasta ese momento, en la vivienda solo se hallaba la mujer con la adolescente muerta.

Ante la policía, la mujer también detalló que a la chica le había dado un presunto brote violento luego de que le comunicaron que tenía que volver a vivir con su madre biológica.

El fiscal Alberto Gutierres ordenó que la Policía Científica realice las pericias correspondientes en la vivienda, mientras que se trasladó el cuerpo para la realización de la autopsia correspondiente.

Si bien en un primer momento la causa comenzó a investigarse como una “averiguaciones de causales de muerte”; tras el resultado preliminar de autopsia el fiscal decidió recaraturarla como “homicidio”.

Es que ese informe reveló que el cuerpo de la adolescente tenía signos compatibles con abuso sexual, una hemorragia externa y varios politraumatismos, por lo que inmediatamente se ordenaron distintos peritajes.