|21/09/22 09:12 AM

Dejó el cuerpo sin vida de su bebé recién nacido en la puerta de un hospital

La joven madre dejó la caja asegurando que era para un "análisis" y un médico halló el cadáver de la bebé e hizo la denuncia a la Policía

Por Redacción

21 de septiembre, 2022 - 09:14

Una mujer dejó abandonado, en la puerta del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Cafayate, en Salta, el cuerpo sin vida de su bebé. Fue un médico quien se encontró con la caja que contenía en su interior al recién nacido.

El profesional atendió poco tiempo antes a la joven madre, de 20 años, y según declaró ante la policía local, la chica trasladó el cadáver de su hija en un recipiente, y adujo que lo que llevaba era para la realización de un “análisis clínico”.

Según lo publicado por medios locales, la joven utilizó una identificación falsa al momento de iniciar la consulta en el nosocomio, donde manifestó que tenía fuertes dolores menstruales y abundante sangrado.

La muchacha fue atendida por un especialista y reconoció que durante las fuertes molestias "había expulsado algo". El médico la envió hacerse un análisis clínico y también le pidió que llevara "lo que había expulsado" durante la menstruación.

La Justicia solicitó que se practique la autopsia correspondiente para determinar las causas del fallecimiento, aunque los primeros indicios indicarían que "podría tratarse de un aborto espontáneo por la falta de atención médica durante el embarazo”.

También se pudo determinar que, durante los controles previos, la joven iba al hospital con otro nombre. Esto será motivo de una investigación judicial paralela por usurpación y falsedad.