|01/08/22 10:23 PM

Cristina se reunió con Massa y hablaron de los "desafíos" del país

Desde la oficina de prensa de la vicepresidenta, indicaron que el encuentro de funcionarios "son más que habituales" 

Por Redacción

02 de agosto, 2022 - 18:01

En las últimas horas trascendieron imágenes en donde se vislumbró la reunión entre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, en su despacho de la Cámara de Senadores.

En la foto se puede observar a ambos sonriendo a la cámara luego del cambio de ministros que se realizó la semana pasada. El encuentro fue público por los voceros oficiales de la Cámara alta y luego por el mismo Massa, que también decidió viralizar la foto a través de su twitter.

Desde la oficina de prensa de la vicepresidenta, indicaron que el encuentro de funcionarios "son más que habituales" y que en el mismo se habló "de los desafíos que tiene la Argentina hacia adelante y de los planes de gestión del futuro ministro".

 

Massa como nuevo ministro del Gobierno de Alberto Fernández

Según trascendió el flamante funcionario hará oficial su renuncia a la Cámara de Diputados mañana martes 2 de agosto, por lo que la titularidad de la Cámara baja quedará para la bonaerense Cecilia Moreau, en tanto que la banca de Massa será ocupada por Juan Marino.

Durante la jornada de este lunes el exdiputado dio a conocer quiénes serán sus colaboradores en el área económica y quienes lo acompañarán en su mesa de trabajo. En ese sentido, anunció la continuidad de Raúl Rigo como secretario de Hacienda y de Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y la llegada de Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

Asimismo, Massa, informó la designación de Jorge Domper como subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos".

En horas de la tarde, dio cuenta que Eduardo Setti se mantendrá en la secretaria de Finanzas, cargo que viene que desempeñando desde comienzos de julio cuando había asumido Cecilia Batakis, "y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste Izquierdo". En tanto el vicepresidente del Banco Central será Lisandro Cleri y vuelve a la función pública Leonardo Madcur como Jefe de Asesores del Ministerio.

Junto al nombramiento de ellos, destacó que "el objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas", expresó Massa al dar a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en el equipo económico".