|28/07/22 06:25 PM

Sergio Massa es el nuevo ministro de Economía, Producción y Agricultura

El Gobierno decidió reorganizar las áreas económicas de su Gabinete y comunicó que el titular de Diputados asumirá al frente de un nuevo superministerio

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 19:44

Luego de varios rumores acerca de los cambios en el Gabinete, finalmente el Gobierno confirmó este jueves que Sergio Massa estará a cargo un nuevo "superministerio" que unificará el de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla un comunicado oficial de Presidencia.

En esa línea, agregaron: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

En un breve contacto con los periodistas acreditados en Diputados, Massa anunció que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión, luego de que se resuelva el alejamiento de su banca en el Congreso. 

Luego del anuncio oficial, el titular de la Cámara de Diputados dijo que su antecesora, Silvina Batakis, seguirá en el nuevo ministerio y podría convertirse en la nueva secretaria de Hacienda.

Durante la próxima semana, Massa convocará a una sesión en la Cámara Baja en la que votará su renuncia, y el lunes va a comunicar cómo se armará el nuevo ministerio, que cuenta con el apoyo de empresarios y políticos.

El comunicado enviado desde Presidencia se dio en medio de un día convulsionado en la Casa Rosada, donde Alberto Fernández mantuvo varias reuniones. Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado este jueves por la mañana en Buenos Aires, tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos y el FMI.

 

Daniel Scioli vuelve a la embajada en Brasil

Con el desembarco confirmado de Sergio Massa en el nuevo "superministerio" de Economía, el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, quien había asumido en el Gabinete hace menos de un mes y medio, volverá a ponerse al frente de la embajada argentina en Brasil.

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil, donde realizó un excelente trabajo", señaló un comunicado de Presidencia, y concluye que "el Presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado".

La absorción del área de Desarrollo Productivo dentro del Ministerio de Economía, que pasará a encabezar Massa, dejaba a Scioli sin lugar en la nueva estructura.

Y más teniendo en cuenta la histórica relación de desconfianza mutua entre el ex gobernador bonaerense y el líder del Frente Renovador, que mantienen al día de hoy una rivalidad dentro de la coalición gobernante.