|28/07/22 09:36 AM

Sergio Massa sumó apoyo de empresarios y políticos como súperministro de Economía

El presidente y Cristina Fernández acordaron su designación, mientras que Silvina Batakis quedaría con un cargo en el Palacio de Hacienda

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 09:36

Con Silvina Batakis de nuevo en Argentina, no solo Alberto Fernández y Cristina Kirchner se pusieron de acuerdo en nombrar a Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, sino que cuenta con el apoyo de un sector importante del peronismo y del empresariado.

Si bien la decisión final no está tomada, entre viernes y sábado Massa se reunirá con el Presidente en la Quinta de Olivos y terminará de ultimar los detalles para su llegada al quinto piso del Palacio de Hacienda.

La llegada de Massa serviría para renovar el aire en la estructura del Gobierno e intentar hacer una reorganización del esquema de ministros. Si se concreta su arribo, su intención es tener bajo su órbita la planificación de la política energética de la Argentina.

Esa área hoy se encuentra conducida por Darío Martínez y Federico Basualdo, dos funcionarios que responden al kirchnerismo duro y que han tenido una relación tirante con la Casa Rosada.

La intención de Massa es que Silvina Batakis se quede dentro del grupo de trabajo del ministerio de Economía, aunque aún no se sabe en qué lugar. Hace poco tiempo que la ministra designó a su equipo, por lo que la reorganización del área debe ser total.