|01/08/22 10:12 AM

Estos son los nombres elegidos por Sergio Massa para acompañarlo en Economía

El flamante superministro indicó quiénes ocuparán los puestos de Hacienda, Presupuesto e Ingresos Públicos

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 10:12

Sergio Massa oficializó quiénes conformarán su equipo de trabajo como ministro de Economía. Por la reconfiguración del gabinete, el flamante funcionario tendrá bajo su mando a la mayor parte de las áreas de esa cartera, excepto el Banco Central.

“Les comunico que Raúl Rigo será el Secretario de Hacienda. Lo acompañarán Jorge Domper como Subsecretario de Presupuesto y Claudia Balestrini a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos. El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”,indicó Massa a través de su cuenta de Twitter.

Rigo es un economista que fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017. Tras abandonar su cargo con el fin de la gestión de Alfonso Prat Gay, regresó para ocupar ese rol con Martín Guzmán: es considerado uno de los mayores expertos en la formulación y ejecución del Presupuesto Nacional.

Su permanencia le permitió atravesar 10 ministros de Economía durante 5 presidencias: Duhalde, Nestor Kirchner, Cristina Fernández de Kirchner, Mauricio Macri y Alberto Fernández.