|01/08/22 05:02 PM

Massa agregó a Setti, Cleri y Marx para completar su mesa de trabajo

A través de sus redes sociales el funcionario informó quiénes serán los expertos que lo ayudarán en su gestión

Por Redacción

01 de agosto, 2022 - 17:06

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, anunció nuevamente quiénes completarán su mesa de trabajo y a través de sus redes sociales expresó: 

"Les comunico, además, que Eduardo Setti será el Secretario de Finanzas y lo acompañarán en el equipo, Leandro Toriano, Natalia Capurso y Celeste
Izquierdo. El vicepresidente del BRA será Lisandro Cleri y Leonardo Madcur el Jefe de Asesores del Ministerio
".

 

Y continuó: "Asimismo, Daniel Marx integrará el comité para el desarrollo del mercado de capitales y seguimiento de la deuda pública. Ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional".

Setti, fue Director General de Operaciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y tuvo su trayectoria en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Asimismo, dio sus pasos por Auditoría y como director de Inversiones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de Anses. 

Por su parte, Cleri encabezó hasta hace un tiempo la Unidad de Gestión de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa, creada por el ex ministro de Economía Martín Guzmán. Previamente había trabajado en el área de operaciones del FGS de la Anses durante la gestión de Diego Bossio.

En tanto, Marx es un conomista que se especializó en temas vinculados a la deuda pública. Entre 1989 y 1993  jefe de negociación de la deuda dentro del Ministerio de Economía en el final del gobierno de Raúl Alfonsín.