|13/08/22 12:47 PM

Desbarataron una secta que se dedicaba a la trata de personas

Serían más de 300 víctimas y se identificaron múltiples delitos, con el agravante de la coerción. Hubo más de 50 allanamientos

Por Redacción

13 de agosto, 2022 - 12:47

Este viernes por la noche, la Policía Federal logró desbaratar una secta criminal que operaba en el barrio porteño de Villa Crespo, pero tenía sedes extranjeras, y se dedicaba principalmente a la trata de personas.

Para dar con la banda delictiva se llevaron a cabo más de 50 allanamientos en la Ciudad y en la Provincia de Buenos Aires. De acuerdo a la información policial, se dedicaban a la trata de personas con reducción a la servidumbre mediante la coerción.

Los datos de la investigación, en la que colaboraron autoridades extranjeras, indicaron que la secta captaba personas al pregonar una filosofía para terminar con "los males del SIDA y las drogas", cuyo objetivo era el "desarrollo de la felicidad".

 

 

Así, ofrecían un tratamiento a los interesados para obtener dinero. Con esas ganancias, los criminales empezaron a hacer distintas actividades como crear fundaciones fuera del país, lo cual les generaba un ingreso en divisas. En Argentina compraban vehículos y propiedades para blanquear el dinero.

Los operativos del viernes se dieron después de una larga investigación y, a través de ellos, la Policía encontró 400 mil dólares, medicamentos truchos y películas porno, entre otras cosas.

Por su parte, la encargada de un edificio allanado aseguró al canal TN que solo se reunían y mantenían "charlas filosóficas" y sin "ninguna cosa rara".

 

 

Sin embargo, los delitos identificados son hurto agravado, lavado de activos, asociación ilícita, ejercicio ilegal de la medicina, expendio irregular de medicamentos, tráfico de influencias y el más grave, la trata de personas. El número de víctimas superaría las 300 personas, tanto argentinas como extranjeras.

Según información policial, se identificó a la totalidad de la organización y serán juzgados por todos los delitos mencionados, con el agravante de la coerción.