|17/06/21 08:24 AM

Cayó al intentar viajar a Mendoza con un millonario cargamento

El sujeto estaba "flojito de papeles" y llevaba una mercadería que sorprendió a las autoridades que la descubrieron. El cargamento está valuado en $23 millones

Por Redacción

17 de junio, 2021 - 11:28

 

Un hombre que intentó abordar un avión con un millonario cargamento pero que estaba “flojo de papeles” fue descubierto y detenido por las autoridades aeroportuarias. El sujeto tenía como destino la provincia de Mendoza.

El suceso tuvo lugar este miércoles 16 de junio en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires, cuando un hombre de 53 años, se preparaba para viajar en el vuelo 5050 de la empresa Flybondi.

Todo parecía normal, hasta que en los controles preventivos previos al viaje, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), detectaron un equipaje con gran densidad pero no pudieron establecer a priori, de que se trataba.

La PSA, le exigió al hombre que revele el contenido y fue así como descubrieron que el sujeto tenía un cuantioso botín que no había declarado previamente.

Efectivos de la PSA procedieron a requisar todo el equipaje del detenido

En detalle, los uniformados hallaron un total de 107 monedas de oro y una considerable suma de dinero en efectivo, dividido en tres divisas: norteamericana, argentina y chilena.

Algunas de las monedas incautadas por la PSA

Según lo que notificó la PSA, dentro del morral que cargaba esta persona había 87 monedas chilenas de oro y la suma de US$17.800, $158.900 y $8.000 chilenos. Además, en la valija había otras 20 monedas de oro.

Según explicaron fuentes policiales, el valor de mercado de esa clase de monedas ronda los $220.000, por lo tanto esta persona transportaba mercadería -oro en este caso- por un precio total de $23.540.000 millones.

Cuando las autoridades de la PSA le solicitaron el respaldo legal correspondiente para transportar esos elementos de valor, el hombre mostró la imagen de un boleto de compraventa de un vehículo, al que le faltaban datos.

El asunto no terminó ahí. En una requisa más profunda, los agentes hallaron en la billetera de este sujeto, cuatro cheques de pago diferido con un valor de $375.000; otro de $358.000 pesos; y cheques cruzados y vencidos en 2020 por $55.000 y $67.200.

De la información oficial se desprende que ninguno de los cheques tenía el nombre del beneficiario.

En el caso intervino el juez Nacional en lo Penal Económico Ezequiel Verón de Astrada. El magistrado ordenó que se secuestren las divisas, el oro y los cheques.

Verón de Astrada también dispuso que al detenido se le entreguen $10 mil para su movilidad. El sujeto quedó en libertad pero imputado en la causa.