|03/10/23 06:23 PM

Causa judicial en Comodoro Py: acusaciones de prostitución y abuso

Empresarios, famosos y personalidad del mundo del fútbol estarían involucrados en escándalo de trata y drogas 

Por Redacción

03 de octubre, 2023 - 18:24

La agencia NA informó que una causa, que se encuentra en los tribunales de Comodoro Py desde hace dos años, sufrió un giro inesperado luego de las declaraciones de un denunciante y un testigo de identidad reservada. Esta apunta a empresarios, gente de la farándula y del mundo del fútbol.

Las declaraciones en la causa dicen: “...soy víctima de una organización criminal dedicada a la captación de menores, como de mayores, con fines de prostituirlas, como también de la distribución de estupefacientes a las mismas, existiendo muchas personas que no conozco su verdadera identidad, pero otras que sí, y que aparecen en escena mediante pseudónimos o nombres de fantasía”.

Los abogados de los acusados aseguran esto no es más que un intento de extorsión del acusador, ya que no tiene nada que perder. Entre los involucrados, la agencia cita un heredero de fortuna familiar, un alto dirigente de club de fútbol de Primera División, un reconocido empresario de la salud, un filántropo y personas reconocidas en medios de comunicación.

En la causa, el denunciante asegura que, además de él, varias personas quedaron "...inmersos en un círculo vicioso de extrema vulnerabilidad que se extendió temporalmente por varios años”.  Luego, agregó que esto “suprimió la posibilidad de que denunciara de manera más temprana las maniobras de la que fui y aún continúo siendo víctima”.

Estas fiestas habrían ocurrido en torres lujosas en la ciudad de Buenos Aires, donde se mezclaban prostitución y drogas. De hecho, la presunta víctima expresó que fue “drogada en reiteradas oportunidades”. 

El expediente registra que habría ocurrido trata de personas de “... niñas, menores, mujeres y hombres, y principalmente abuso sexual de menores, para después de la captación de ellos, vincularlos con las adicciones de estupefacientes, cuyo único fin es la trata, donde hay dos líneas de distribución de dichos menores como de mayores”.

La denuncia agrega: “...sobre los varones, se trata de facilitarlos a personas que tienen predilección sobre el sexo masculino, y sobre las mujeres mayores y menores, prostituirlas y volcarlas a grupos de personas que recurren a ellos con un fin deleznable, en la que los acusados no solo son partícipes de la contratación con otras personas, sino que también realizan abuso sexual con penetración de diversos tipos sobre ellos, una vez que son drogadas por cocaína y ketamina, sin importarles si es un menor de sexo masculino o sexo femenino”.