|13/08/23 05:11 PM

Baleó al novio de su ex pareja para secuestrarla y escapó en bicicleta

El agresor huyó y es buscado por la policía. El caso se suma a las alarmantes cifras de violencia de género en el país.  

Por Redacción

14 de agosto, 2023 - 12:35

Un episodio de violencia ocurrió en el oeste del Gran Buenos Aires. Un hombre armado quiso secuestrar a su exnovia, que estaba con su actual pareja, y le disparó al joven que trató de defenderla. El agresor huyó en bicicleta y es buscado por la policía.

Según informaron fuentes judiciales a Crónica, el herido fue identificado como Damián Gustavo Morales, quien recibió un balazo en el muslo izquierdo que le atravesó la pierna. El hecho se produjo en la calle Belén al 900, casi en el cruce con 25 de Mayo, cuando el atacante, que se desplazaba en una bicicleta negra, abordó a la mujer y trató de llevársela por la fuerza.

Morales se interpuso para impedir el secuestro y forcejeó con el sujeto, que le disparó a quemarropa. La mujer logró escapar y pidió ayuda a los vecinos, que llamaron al 911. Una ambulancia trasladó al herido al Hospital Zonal General de Agudos Héroes de Malvinas, donde fue asistido por los médicos.

La policía llegó al lugar y comenzó a buscar al sospechoso, que se fugó en la misma bicicleta con la que había llegado. Los agentes de la comisaría de Parque San Martín realizaron una serie de procedimientos para dar con el paradero del agresor, que aún no fue capturado.

La causa fue caratulada como “Tentativa de homicidio” y quedó a cargo de la Unidad Funcional N° 10 -temática de Violencia Familiar y de Género- de los tribunales de Morón. Las autoridades judiciales ordenaron la intervención de la Policía Científica para realizar pericias en el escenario del incidente.

Es importante denunciar cualquier situación de violencia que se viva o se presencie, ya sea llamando al 144, una línea gratuita que funciona las 24 horas, o acudiendo a alguna de las organizaciones que brindan asistencia y acompañamiento a las víctimas.

Según el Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven, sólo en lo que va del año se cometieron 137 femicidios, lo que significa que una mujer es asesinada cada 26 horas.