|26/07/23 02:47 PM

Un millonario robo de oro sacude a una minera en Santa Cruz

Se trata de uno de los robos más grandes de oro en la historia del país. La compañía ofrece 150 mil dólares por datos que permitan recuperar el botín 

Por Redacción

26 de julio, 2023 - 14:47

La empresa Patagonia Gold ofrece una recompensa de 150 mil dólares por datos que permitan recuperar los 15 lingotes sustraídos por un grupo comando armado hace tres meses.

La compañía minera sufrió un violento asalto en el que cinco empleados fueron secuestrados, encapuchados y maniatados dentro de una camioneta, mientras los delincuentes rompían una bóveda y se llevaban el botín, valuado en un millón de dólares. Se trata de 15 barras de una aleación de oro y plata, conocido como bullion doré, que pesan más de 300 kilos en total.

Los lingotes robados corresponden a la producción total del último mes de la empresa, que opera desde el 2016 en la provincia de Santa Cruz. Esta producción estaba destinada a ser transportada por tierra hasta Comodoro Rivadavia, para luego ser enviada por avión a Buenos Aires y desde allí al exterior. El robo representa una pérdida importante para la compañía, aunque no afecta significativamente a la producción total de la provincia.

 

 

Patagonia Gold busca recuperar el oro robado y dar con los responsables del hecho, por lo que ofrece una recompensa de 150 mil dólares a quienes brinden información que conduzca a la localización y entrega de los lingotes. Además, ofrece 15 mil dólares a quienes aporten datos que ayuden a identificar a los integrantes de la banda que perpetró el atraco.

 

La recompensa se hará efectiva dentro de los 10 días de que se recupere la totalidad o una parte proporcional de los lingotes, siempre y cuando la información proporcionada sea precisa, verosímil y comprobable, y que el hallazgo sea consecuencia directa o indirecta de la misma. Asimismo, es necesario que la información contribuya a esclarecer el hecho, a revelar la identidad o el paradero de los autores, coautores, instigadores o partícipes del robo, o a indicar las fuentes de financiamiento, apoyo logístico y encubridores del mismo.

El hecho ocurrió entre las 22.30 de un domingo y las 2 de la madrugada del lunes, y fue denunciado por las autoridades policiales, que iniciaron la búsqueda de los delincuentes. Hasta el momento no hay detenidos ni sospechosos por el caso, que está siendo investigado por la justicia. Se trata de uno de los robos más grandes de oro en la historia del país.