|03/03/20 08:31 PM

En suspenso la decisión de otorgarle domiciliaria a un ingeniero acusado de abuso

Se trata de un ingeniero mendocino que está imputado por abuso sexual gravemente ultrajante hacia tres menores, que son sus sobrinas. La querella recusó al juez que debía decidir sobre este beneficio judicial

09 de marzo, 2020 - 17:11

En junio del año pasado, un ingeniero local fue detenido por la Policía al estar acusado de abusar sexualmente a tres sobrinas cuando estas eran menores de edad. 

Desde entonces, el caso generó mucho revuelo dado que el acusado fue funcionario de Pro Mendoza y es esposo de una jueza reconocida en la provincia.

El imputado es Lucio Mario García (51 años), quien continuará tras las rejas luego de que el lunes se suspendiera la audiencia en la que el juez Ariel Spektor debía confirmarle o no la prisión domiciliaria solicitada por su abogado.

El Ciudadano se comunicó con Sergio Salinas, abogado de las víctimas, quien reconoció que la audiencia se cayó por que ellos recusaron al juez que también estuvo en el tapete por la liberación de Graciela Pascual, exrepresentante legal del Instituto Próvolo de Luján de Cuyo.

“Él dice que nosotros actuamos de una manera pseudo extorsiva cuando nos quejamos públicamente por haberle otorgado la libertad a Pascual, la jefa del Próvolo”, dijo Salinas.

Por otro lado, el letrado indicó que “no hay fecha definida para otra audiencia”, por lo que se deberá esperar para ver qué resolución toma la Justicia ante el pedido de domiciliaria. 

La imputación formal

García se encuentra imputado formalmente por ‘abuso sexualmente gravemente ultrajante en hechos indeterminados contra tres menores y agravado por su condición de guarda por ser tío’, delito que prevé una elevada pena.  

TAGS