|03/03/20 07:10 PM

Muerte del peluquero en La Favorita: su padre “confía” en la Justicia

Pedro Paredes expresó que dejarán que la Justicia haga su trabajo en pos de esclarecer el caso. Este miércoles, a las 19, habrá una  marcha en el Kilómetro Cero de Ciudad

03 de marzo, 2020 - 19:56

La muerte de un hijo, en la circunstancia en la que le tocó a Pedro Paredes, es sin dudas un momento durísimo. Al hombre le mataron su hijo en el barrio La Favorita de Ciudad, donde vive hace unos 35 años.

En la tarde-noche del viernes 21 de febrero, Marcelo Ahito Paredes - como lo conocían- atendía su peluquería como lo hacía todos los días y en un momento dado, al local, que funcionaba en su propia casa, ingresaron tres sujetos con fines de robo. Como no pudieron llevarse el dinero, uno de ellos abrió fuego contra el joven de 19 años, lo hirió en el pecho y se fugaron en un auto con un celular.

La víctima fue llevada al hospital Lagomaggiore y luego de cinco días de agonía, falleció. Desde ese día, familiares y amigos levantan la bandera pidiendo justicia ya que hasta el momento no hay detenidos por este crimen.

Inmerso en un profundo dolor, Pedro confía en la Justicia (el fiscal Carlos Torres investiga el caso) y vuelve a salir a las calles para reclamar por la muerte de su hijo. 

“El miércoles a las 19 vamos a estar en el Kilómetro Cero del centro y caminaremos hasta la Casa de Gobierno, siempre reclamando justicia por Ahito”, le contó a El Ciudadano.

Por otro lado, Paredes desmiente los comentarios que hablan de La Favorita como un barrio peligroso o complicado. 

“Es un barrio que tiene problemas como cualquier zona y como siempre pasa, cuando llega gente de afuera que hace el mal, pasan estas cosas”, explicó.

Respecto al asesino de su hijo, el hombre no se aventuró a sospechar de nadie y sólo busca que actué la Justicia.  “Con el fiscal hemos hablado y nos ha dicho que están trabajando en el caso”, sostuvo Paredes.

Recompensa

Días atrás, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia emitieron un comunicado donde se ofrecían 200 mil pesos de recompensa a quien aportara datos del asesino de Ahito Paredes.

Los interesados pueden llamar al 0800-2227627, al 911 o al 0261 4497138. También se puede escribir [email protected] 

TAGS