|27/03/19 09:44 AM

Elevaron a juicio la causa contra un exlegislador radical

El exdiputado radical será juzgado por una denuncia de violencia de género realizada por su expareja

27 de marzo, 2019 - 10:05

El año pasado, el exdiputado radical Omar de Miguel fue denunciado por su expareja, María Iaconetti, por violencia de género.  Esta semana, a casi un año de esta presentación judicial, se conocieron algunos avances en la causa que involucra al dirigente político.

La denuncia contra De Miguel fue efectuada en abril del 2018 en la Oficina Fiscal 9 de Guaymallén y fue caratulada como “lesiones leves calificadas”.

El exdiputado de la UCR (fue funcionario desde el 2010 al 2014) y su ex fueron pareja durante 11 años y nunca convivieron. 

El incidente por el cual la mujer decidió denunciarlo habría sucedido en el interior de la casa de él, cuando luego de una discusión el hombre la habría golpeado  en el rostro, codos, muñecas y rodillas.

Lo cierto es que ayer el caso fue elevado a juicio por “lesiones leves dolosas en contexto de violencia de género”, según explicó el fiscal Carniello. 

“El martes se realizó la acusación formal y existen determinadas condiciones que fundamentan la elevación a juicio”, añadió el magistrado.

Teniendo en cuenta los plazos de la Justicia, que en muchos casos son extensos, Carniello cree que el juicio “podría realizarse este año”.

Otra imputación

Además de la imputación por violencia de género, hecha por el fiscal Daniel Carniello, Omar De Miguel también se encuentra imputado por “incumplimiento de restricción”, ya que no podía acercarse a Iaconetti y en varias ocasiones fue visto en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén, donde trabaja la mujer.

Un nuevo caso de violencia de género que tiene como protagonista a un dirigente político.