|27/03/19 08:43 AM

San Juan: un estadounidense murió asesinado luego de una noche de alcohol y drogas

El extranjero hacía 10 años que vivía en la vecina provincia y tenía dos hijos en Mendoza

Por Redacción

27 de marzo, 2019 - 08:49

El ciudadano norteamericano Jesse Cieslicki de 37 años fue asesinado en su casa a palazos en la cabeza, luego de una noche de juerga donde hubo drogas y alcohol. Según las primeras pericias habría sido golpeado con la pata de una mesa.

El hecho ocurrió en la mañana del martes en un campo (propiedad de la víctima) en el distrito de San Carlos, provincia de San Juan.

Los investigadores de la policía local encontraron el cadáver tirado en un patio de tierra boca arriba, vestía una camisa a cuadros, un short y sólo una zapatilla. A un costado del cuerpo había una mesa rota con una de sus patas toda ensangrentada, incautada como arma homicida.

En el lugar de la fiesta descontrolada fueron encontradas pastillas, gran cantidad de alcohol y latas de cerveza. Cuando las autoridades ingresaron al domicilio hallaron a una menor en estado de inconsciencia acostada en una cama, tenía heridas en el rostro y debajo de la cintura.

Personal de Homicidios detuvieron al presunto asesino, un sujeto llamado Ceferino Alejandro “Tucumano” Nievas de 28 años. Además están detenidas dos mujeres, Brisa Balmaceda de 18 años y la menor que fue encontrada drogada en la vivienda de la víctima.

El "tucumano" fue detenido por la muerte de Jesse Cieslicki.

El norteamericano había llegado a la provincia de San Juan hacía una década junto a su padre, donde compraron un campo de 100 hectáreas en la zona de San Carlos. Cieslicki, quien tenía 2 hijos que viven en la provincia de Mendoza, se ganaba la vida alquilando tierras a chacareros y vendiendo leña.

‘Al principio tenía rastas y se manejaba en una bici con motor. Siempre andaba en ese ámbito de las drogas. Cuando se puso en pareja mejoró un poco, pero nunca dejó de tomar alcohol y drogarse”, aseguró un allegado a la víctima.