|25/04/21 01:05 PM

‘Clandestinas’ en Lavalle y Ciudad: organizadores detenidos y consolas confiscadas

Este fin de semana la Policía desbarató dos eventos ilegales donde había mucha gente, música y consumo de alcohol. El detalle de las fiestas y la violación al artículo 205

Por Redacción

25 de abril, 2021 - 13:36

Desde el inicio de las medidas restrictivas para frenar los contagios de coronavirus en la provincia y el país, las famosas fiestas clandestinas proliferaron en todas las ciudades.

Este fin de semana en Mendoza, la Policía tuvo que intervenir para desbaratar dos eventos de este tipo, con la particularidad que se aprehendió a los organizadores.

La primera de estas fiestas se realizó en la madrugada de este domingo en Lavalle, precisamente en el Puesto Soria de calle Las Violetas, donde había entre 100 y 150 personas. En el lugar se aprehendió al organizador, un hombre de 34 años oriundo de Guaymallén y se procedió a secuestrar equipamiento informático y las consolas que se utilizaban.

Fuentes judiciales explicaron que la segunda fiesta clandestina fue detectada en calle San Juan de Ciudad. Allí se secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas y se aprehendió tanto al dueño del domicilio como a una mujer, que fue identificada como la organizadora. 

Los aprehendidos se encuentran alojados en la Comisaría 17 de Lavalle y 3 de Ciudad, respectivamente.

Violación al artículo 205 

Los equipos secuestrados en ambas fiestas serán decomisados por ser el instrumento empleado para cometer el delito de infracción al artículo 205 del Código Penal, que tiene una pena que va de seis meses a dos años de prisión, ya que los mismos violaron las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.