Enrique Avogadro: "Mendoza y CABA comparten una agenda cultural común"

El ministro resaltó los convenios que existen entre ambos gobiernos enfocados en la cultura y estrechar puentes para el desarrollo artístico

Por Redacción

13 de junio, 2022 - 22:04

El ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estuvo presente en Mendoza para participar del cuarto encuentro de la red federal de entidades culturales de distintas provincias. Para la ocasión, el funcionario destacó la sinergia que se está generando a lo largo del país.

"Nos permite aprender unos de otros. En Mendoza, particularmente, trabajamos en una agenda común: culturalmente tiene mucho vínculo con Buenos Aires. Para la Vendimia logramos una participación impresionante en el festejo que se realizó en el Distrito del Vino", detalló Avogadro.

Otro de los puntos comunes que se están desarrollando mutuamente es el audiovisual, con una agenda que ya se encuentra en desarrollo. "Filmamos en Mendoza con recursos de CABA. Esta es una provincia con paisajes increíbles y mucho talento, es otro ejemplo de cómo estos viajes construyen puentes culturales que derivan en mayores oportunidades", destacó el ministro.

Avogadro también resaltó que esta actividad es una "industria sin chimenea" que implica generar empleos en ámbitos técnicos y artísticos: "En el convenio que lanzó CABA, acercamos la posibilidad de que se filme en Mendoza, mostrando locaciones del lugar".

Al mismo tiempo, el ministro de Cultura resaltó que CABA ofrece a los artistas mendocinos la posibilidad de encontrar un lugar en los espacios que se generan a lo largo del año. "Nos interesa mucho seguir siendo la ciudad de todos los argentinos. La riqueza se nutre de las escenas artísticas de todo el país; Mendoza es notable en ese tema, por eso se impulsa el desarrollo cultural, para que tengan la posibilidad de presentarse y que el público los conozca", finalizó Avogadro.

Particularmene n sectorse de CABA a Mza;: mundial de tango, en distintos lugares; cine independiente, actividad intensa, Graba y UNCUyo. Ida y vuelta. nos interesa mucho siendo caba la ciudad de todos los arg recibir artistas de todo el pais, queremos mantener el vínculo cultural de todo el país. la riqueza se nutre de las escenas art de todo el pais, mza es notable en esa tenema por esl desarrollo culturol.

impusla ambas regiones para que tengan la posibilidad de presentarse y que el publico conozco.

TAGS