|09/10/19 06:44 PM

Investigan el ataque de tres mujeres a la directora de un colegio

En una escuela de la provincia de Buenos Aires, la Policía debió acudir tras un llamado para frenar un hecho de violencia en que estaban involucradas varias mujeres. Hasta un policía acabó con heridas

Por Redacción

09 de octubre, 2019 - 18:44

Una mujer y sus dos hijas habrían atacado a golpes a la directora de la escuela de la localidad bonaerense de Glew a la que asisten las dos jóvenes. El episodio se habría producido luego de que la docente le recriminara lo llamativo de la vestimenta con la que asistió a clase una de las jóvenes.

El hecho ocurrió este martes en la Escuela Media N° 7, situada en San Martín al 633, de esa localidad del partido de Almirante Brown.

Según informaron desde NA, la madre y una de sus hijas de 18 años de edad, habrían acabado detenidas tras lo sucedido.

Fuentes policiales dieron cuenta de que el hecho se habría desatado cuando una adolescente de 17 años que cursa sexto año, asistió con ropa, presuntamente muy corta y con demasiado maquillaje.

NA informa que la adolescente le contó lo sucedido a su hermana, de 18 años, y a su madre de 47, luego de lo cual las tres se habrían presentado en la escuela para increpar y golpear a la directora del establecimiento, una mujer de 57 años.

Efectivos policiales intervinieron en la escena. Mientras según explicaron, la directora habría terminado con golpes en la cara y en un brazo. Además, un oficial también habría sido lesionado al ser mordido y pateado por una de las agresoras.

Por otra parte, en una supuesta filmación realizada por la portera del sitio mostraría que en medio de la pelea el oficial agredido pierde su celular y la joven detenida, lo habría tomado del suelo y guardado en su bolsillo, aunque luego al ser requisada no lo tenía.

Tanto la madre como su hija mayor de edad fueron acusadas por los delitos de "lesiones, amenazas y resistencia a la autoridad", mientras que la joven de 18 años recibió una acusación por "robo", con intervención de la fiscalía de turno del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, la alumna que habría participado junto a sus parientes en el violento episodio no asistirá más a la escuela, ya que las autoridades decidieron que un mayor busque las tareas para que pueda finalizar 6to año informaron.